Perros que curan

Volver al listado.Ver los comentarios.
Los propietarios de perros gozan de mejor salud
La propiedad de un perro puede también conducir a incrementos en la actividad física y facilitar el desarrollo de contactos sociales, que pueden mejorar tanto fisiológicos como psicológicos de la salud humana de una manera más indirecta
imagen
























 






















































 













 

Si usted quiere vivir una vida más saludable, debe tener un perro, sugiere una investigación.
 
La compañía que ofrecen muchas mascotas se piensa que es bueno para usted, pero los beneficios de poseer un perro aventajan a los de los propietarios de gato, dice el estudio.
 
Una psicóloga de la Universidad de Queen, Belfast, dijo que los dueños de perros tienden a tener menor presión sanguínea y colesterol.
 
 
La doctora Deborah Wells revisó decenas de investigaciones previas que se examinaron los beneficios de salud de la tenencia de mascotas.
 
Confirmó que los dueños de mascotas, en general, tendían a ser más sanos que el ciudadano promedio.
 
Sin embargo, la investigación sugirió que tener un perro ejerce una influencia más positiva que la del gato.
 
Los dueños de perros padecen menos enfermedades y problemas médicos serios,
 así como disminuir la presión arterial y el colesterol.
 
También estaba la sugerencia de que los perros ayudan en la recuperación de enfermedades serias como ataques al corazón, y actúan como "alerta temprana" para detectar un inminente ataque epiléptico.
 
Anti-estrés
 
El Dr. Wells dijo que la razón precisa de los beneficios no es totalmente clara.
 
"La propiedad de un perro puede también conducir a incrementos en la actividad física y facilitar el desarrollo de contactos sociales, que pueden mejorar tanto fisiológicos como psicológicos de la salud humana de una manera más indirecta."
 
La doctora June McNicholas, una psicóloga de la salud que se ha especializado en la investigación sobre los efectos sanitarios de la tenencia de mascotas, dijo que una razón importante para la mejora de la salud de los dueños de perros no es sólo el ejercicio que se realiza al pasear con él, sino también la oportunidad de contacto social con los perros de otros propietarios.
 
Ella dijo: "Para la gente mayor,  después de que los hijos han dejado el hogar, un animal es capaz de satisfacer la" necesidad de sentirse útil y ser apreciado. 
 
"En algunos casos, el apoyo social ofrecido por un animal es mayor que el apoyo que puede dar un ser humano".

16/08/2010

Comentarios : Escribe un comentario.
 
No hay todavía comentarios.
 

Comentar esta historia:
Nombre:
Email:
Comentario:
Introduzca el código: