Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro de la Sierra de Aires o Cao da Serra de Aires


 
tamaño
Origen: Portugal

Altura a la cruz: de 42 a 48 cm. Hembras de 40 a 46 cm.

Peso: De 12 a 18 Kg.

Apariencia: Las extremidades anteriores están cubiertas con pelo largo. Los ojos son redondos y oscuros. Las orejas de tamaño medio, normalmente cuelgan de los lados de las mejillas. Sus pies son especialmente adaptable a terrenos difíciles. Sus piernas son fuertes. El cabello es más largo en la cabeza. Tiene una cabeza grande con un hocico prominente. La cola suele llegar hasta los corvejones.

Piel y Color: Pelo muy largo, liso, u ondulado. Los colores son amarillo, marrón, gris, rojizo, y negro.

Temperamento: Inteligente y vivaz. Ideal para la familia, más se muestra receloso con los extraños y tiende a ser dominante. Son pacientes con los niños y les gusta complacer a su dueño.

Origen: : El Perro Pastor portugué es el descendiente del Pastor del Pirineo. En el comienzo del siglo XX, el Conde de Castro Guimarães importó perros Pastor de Briard, y les cruzaron con el perro de montaña para mejorar la raza. Se utiliza como un pastor en las llanuras del sur de Portugal. Estuvo al borde de la extinción en torno a 1970, pero gracias al trabajo de los criadores, consiguieron asegurar la supervivencia de esta raza. En el Alentejo, sus habilidades para mantener el rebaño unido cuando intenta dispersarse son muy apreciadas.

¿Sabías que...?: Se le considera como uno de los mejores perros pastores.

Clasificación: A.K.C.: No Reconocida. F.C.I.: Grupo I: Sección 1: Perros de pastoreo.Sin prueba de trabajo

Valoración: 2.1/5 (84 votos en total)