Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cesky Terrier


 
tamaño
Origen: República Checa

Altura a la cruz: De 25.5 a 32 cm

Peso: De 6 a 10 Kg

Apariencia: El Terrier Cesky es el resultado de los esfuerzos de un criador checoslovaco llamado Frantisek Horak. La raza es relativamente nueva, y se le dió el reconocimiento oficial por la FCI en 1963. Son una mezcla entre el Scottish Terrier y el Terrier Sealyham, y hay una posibilidad de que otros terriers, como el Dinmot Dandie, se añadieron también. Se utilizaba para cazar animales pequeños, introduciéndose en las madrigueras. Allá por el año 1980 el Terrier Cesky se cruzó de nuevo con el Terrier Sealyham. El propósito original Terrier Cesky fue a cazar bichos. Algunos fueron importados a los Estados Unidos en 1987. They are considered a rare breed. Ellos son considerados una especie rara. They have a number of natural talents including hunting, tracking, watching, guarding, and companionship. Tienen un número de talentos naturales, incluyendo la caza, el seguimiento, observación, protección y compañía.

Piel y Color: Gris azulado sólido (de plateado hasta color carbón) con sombras oscuras o pálidas. Se admite también el color castaño claro. Se permiten algunas manchas blancas.

Temperamento: Jugueón, valiente y de buen carácter. Bueno para la familia. Suelen llevarse bien con los niños y con otros perros.

Origen: El Terrier Cesky es el resultado de los esfuerzos de un criador checoslovaco llamado Frantisek Horak. The breed is comparatively new, and was given official recognition by the FCI in 1963. La raza es relativamente nueva, y se le dio el reconocimiento oficial por la FCI en 1963. They are a mix between the Scottish Terrier and the Sealyham Terrier, and there is a possibility that other terriers, like the Dandie Dinmot, were added as well. Son una mezcla entre el Scottish Terrier y el Terrier Sealyham, y hay una posibilidad de que otros terriers, como el Dinmot Dandie, se añadieron también. During the 1980's, breeders felt as though the Cesky Terrier had moved too far away from Mr. Horak's initial intentions. Durante la década de 1980, los criadores de la sensación de que el Terrier Cesky había alejado demasiado de las intenciones iniciales del Sr. Horak. As a result of this notion, the Cesky Terrier was crossed again with the Sealyham Terrier. Como resultado de esta noción, el Terrier Cesky se cruzó de nuevo con el Terrier Sealyham. The Cesky Terrier's original purpose was to hunt vermin. El propósito original Terrier Cesky fue a cazar bichos. They were fist imported to the United States in 1987. Fueron puño importados a los Estados Unidos en 1987. They are considered a rare breed. Ellos son considerados una especie rara. They have a number of natural talents including hunting, tracking, watching, guarding, and companionship. Tienen un número de talentos naturales, incluyendo la caza, el seguimiento, observación, protección y compañía.

¿Sabías que...?: Es uno de los pocos terrier no inglés.

Clasificación: AKC: No reconocida. FCI: Grupo III. Terriers. Sección 2: Terriers de talla pequeña.

Valoración: 1.9/5 (66 votos en total)