Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cazador de osos de Carelia


 
tamaño
Origen: Finlandia

Altura a la cruz: 57 cm en los machos y de 52 cm en las hembras

Peso: En los machos, 25 a 28 kg y en las hembras , 17 a 20 kg.

Apariencia: De tamaño medio, robusto, fuerte, alto, sólo un poco más largo. La longitud del cuerpo es sólo ligeramente mayor que la altura a la cruz. La profundidad de aproximadamente la mitad de la altura a la cruz. Relación de longitud hocico es aproximadamente la longitud del cráneo.

Piel y Color: Negro, que puede ser ligeramente teñida de color marrón. En la mayoría de los casos, el blanco, en la cabeza, cuello, tórax, abdomen y extremidades.

Temperamento: Es un perro valiente, independiente y buen guardían. Se adapta mejor al campo que a la ciudad. Puede ser agresivo con otros perros.

Origen: Se cree que han descendido desde el norte de perros europeos nativos: El Perro Oso de Carelia se ha utilizado en toda la historia e incluso hoy en día como un cazador de alces y ciervos, así como la utiliza para mantener osos. Karelia Perros Bear están estrechamente relacionados con la Guerra Ruso-Europeo. El nombre del perro Oso de Carelia proviene de la zona de Karelia, Rusia, cerca de la frontera finlandesa, y se les dio el nombre de "Perro de osos" en su patria. La raza desarrollado principalmente en la década de 1930 por el pueblo de los programas de mejoramiento previsto de la Kennel Club de Finlandia, por lo que es muy raro fuera de su patria. Fueron aceptadas por Kennel Club de su país en 1935, y aceptado por la FCI en 1946. Los perros de osos de Carelia fue en descenso durante la Guerra de Invierno entre Rusia y Finlandia en 1939 - 1940. En la década de 1960 estuvo a punto de desaparecer. Pero poco volvió a crecer, gracias al esfuerzo de los criadores. El estándar de la raza fue creado en 1945. Hoy están entre las diez razas más comunes en Finlandia, aunque es infrecuente fuera de ella.

¿Sabías que...?: Tiene un excelente sentido de la orientación.

Clasificación: AKC: no reconocido. Grupo V: Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 2 Perros nórdicos de cacería. Prueba de trabajo solamente para los países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia).

Valoración: 1.7/5 (77 votos en total)