Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Setter Irlandés


 
tamaño
Origen: Irlanda

Altura a la cruz: Machos, de 56 a 64 cm.; hembras, de 54 a 62 cm.

Peso: Peso: de 20 a 30 kg.

Apariencia: La cabeza es larga y delgada. Las orejas son alargadas y colocadas en la parte posterior de la cabeza. La cola es larga.

Piel y Color: El peloe medio largo, excepto en la cabeza, que es más corto. Su textura es suave y sedosa. Tiene una tono caoba rojizo. Algunas federaciones permiten pintas blancas en el pecho y en los pies.

Temperamento: Jovial y dulce. Es un afectuso y fiel compañero. Excelente con los niños, muy juguetones. Bueno con toda la familia. Por ser muy activos, los setter irlandeses necesitan bastante ejercicio diario. Además se lleva bien con otras mascotas.

Origen: El setter irlandés surgió en el siglo XVIII de una mezcla de varias razas, incluyendo el Terrier irlandés y Water Spaniel, Pointer, Setter Gordon y Setter Inglés. Esta nueva raza era un perro de caza experto con una nariz de gran alcance, y en la década de 1850 se había extendido por toda Gran Bretaña e Irlanda, comenzando su viaje trans-Atlántico hacia América. La metamorfosis del Setter Irlandés de cazador a perro de muestra comenzó en la década de 1860 y fue en gran parte el resultado de un setter irlandés muy elegante llamado Palmerston. Etiquetados como demasiado bonito para ser un perro de caza dignas, Palmerston fue abandonado por su propietario y aprobado por otro hombre que aprecia este regulador único. Palmerston se convirtió en un éxito fenomenal como un perro de exposición, y engendró innumerables cachorros. Tanto, de hecho, que prácticamente todos los setter irlandeses modernos se pueden contar entre sus descendientes. Durante la década de 1970, el setter irlandés fue una de las razas más populares en Estados Unidos., El setter irlandés fue reconocido por el American Kennel Club en 1878.

¿Sabías que...?: Por su carácter afable, suelen utilizarse como perros de terapia.

Clasificación: AKC: Grupo I: Perros de muestra. FCI: Grupo 7: Perros de muestra ingleses e irlandeses. Recomendar

Valoración: 1.9/5 (60 votos en total)