Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cazador de Alces Noruego Negro


 
tamaño
Origen: Noruega

Altura a la cruz: Machos: 46 - 49 cm. Hembras: 43 - 46 cm.

Peso: 18 Kgs.

Apariencia: Es un Spitz típico con un cuerpo compacto corto, ojos oscuros, orejas en punta y una cola enroscada llevada sobre la espalda.

Piel y Color: Negro brillante.

Temperamento: Es un perro fuerte y enérgico. Es leal al dueño pero éste debe mostrar ante él su liderazgo. Este robusto, valiente, audaz perro es estable y tranquilo. Recomendable sólo para la vida en el campo, ya que necesita grandes dosis de ejercicio y vivir al aire libre. Es amable y cariñoso con los niños, haciendo de él una buena mascota. También es un buen perro guardián. Se muestra dominante con otros perros.

Origen: El Cazador de Alces Noruego se originó en Escandinavia y es una de las razas más antiguas, es miles de años y ha existido desde la edad de piedra. Un esqueleto similar al Cazador de Alces Noruego de hoy que data desde 4000 hasta 5000 antes de Cristo ha sido encontrado. Para poner un poco de perspectiva al respecto, estos perros han estado alrededor desde que el hombre cazaba con hondas y vivían en cuevas. Trabajaban en la caza y perro guardián de los vikingos. Los perros fueron utilizados como grandes cazadores de caza menor y el seguimiento de animales como el alce, el alce, oso, gato montés, tejones, linces, lobos, renos y el conejo. Los perros de realizar el seguimiento de la cantera y alertar a los cazadores con sus ladridos, manteniendo a raya a los animales hasta que el cazador llegó. Elkhounds noruego puede oler juego de más de un kilómetro de distancia. Los perros tienden a trabajar mejor por la noche a continuación, en el día. La raza es también muy apreciado como perro de trineo. En caso de guerra, el Ministro noruego de Defensa tiene el poder de movilizar a todos los de propiedad privada Elkhounds. En tiempos más recientes, el carácter amable y fiable de la Elkhound ha ayudado a ganar un lugar en muchos hogares como una mascota querida. El nombre de "Cazador de Alces," es una traducción directa de su original nombre noruego "Elghund", que significa "perro de alce ". En noruego, "elg" significa "alce", y "Hund" significa "perro". La raza se exhibió por primera vez en 1877 cuando la Asociación Noruega de los cazadores comenzaron a realizar demostraciones. En 1923, el Club de Elkhound se formó y la raza fue reconocida oficialmente por el Kennel Club británico. Algunos de los talentos del Elkhound incluyen: la caza, el rastreo, el pastoreo, la vigilancia, custodia, el trineo, y agilidad. También hay un Cazador de Alces Noruego Negro que se reconoce como una raza aparte, pero es casi idéntica en el tipo de aceptar para el color.

¿Sabías que...?: Pese a su tamaño mediano, se enfrentaba a osos, lobos y ciervos.

Clasificación: AKC: Grupo II Hound Breeds Estándar FCI Nro. 268. Grupo 5 “Perros Tipo Spitz y Primitivos” Sección 2 Perros de Cacería Nórdicos

Valoración: 1.9/5 (81 votos en total)