Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Airedale Terrier


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Los machos entre 58 y 61 cm. medida a la cruz. Las hembras entre 56 y 59 cm.

Peso: El peso promedio es de unos 20 Kg (aproximado de 44 libras).

Apariencia: Es el más grande de los terriers. Con apariencia de larga cabeza pequeña caída de las orejas en forma de V, en la parte alta de la cabeza.Corto muscular.Largo deshuesada piernas fuertes y los pequeños pies ronda.

Piel y Color: Tiene pelos de dos largos y texturas diferentes. El pelo largo es denso, duro y de textura áspera, tipo alambre. El pelo corto es más suave. El pelo externo usualmente es liso pero puede ser ondeado. No es deseable que el pelo largo sea suave ni tan rizado que llegue a ser ensortijado. Algunas federaciones descalifican a los que tengan el pelo externo suave.

Temperamento: Legendaria lealtad. Totalmente fiables con los niños. Deseosos de agradar y aprende con facilidad. Ardiente temperamento cuando se muestra en torno a otros perros.

Origen: Inglaterra (S. XIX). El rey de los terriers se desarrolló a cazar nutrias en Yorkshire,Inglaterra. La raza resultado del cruce entre el ahora extinto Inglés Negro, el Tan Terrier y el Otter Hound. El Airedale tiene el mejor de su perro terrier y antepasados. Una raza de muchos talentos, Airedales han sido y siguen siendo utilizados como perros de aves, cazadores de caza y perros de policía y militares.

¿Sabías que...?: Fué la querida mascota de tres presidentes norteamericanos: Harding, Coolidge y Hoover. Les gusta nadar.

Clasificación: FCI: Grupo III. Terriers. Sección I. Terriers con prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (68 votos en total)