Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cazador de Alces Noruego Gris


 
tamaño
Origen: Noruega

Altura a la cruz: 46-53 cm.

Peso: 18-27 Kg

Apariencia: Es un perro fornido, de patas fuertes y de longitud media. Tiene las orejas en punta y la cola enroscada hacia arriba. Está dotado de una gran resistencia y adaptabilidad a los rigores del inverno nórdico.

Piel y Color: El Cazador de Alces Noruego Gris nace de color negro, pero en cuestión de semanas, el abrigo se convierte en color gris con diferentes tonos de plata claro y negro en diferentes partes del cuerpo.

Temperamento: Es buen guardián, amigable, confiable, independiente y dominante. Son muy inteligentes, pero son también muy tercos. Son audaces, juguetones y permanecen en alerta. Pueden ser ruidosos a la hora de ladrar, y también de protectores. Son amigables, incluso hacia los extraños, pero se mantienen atentos ante cualquier posible amenaza contra su familia. Son buenos con los níños, siempre y cuando no les molesten. Con otros perros y demás animles puede tener problemas, si no se le socializa debidamente.

Origen: Las excavaciones arqueológicas en Escandinavia, sugieren que esta raza existía y fue domesticado en la Edad de Piedra. Análisis de ADN recientes sugieren, sin embargo, las razas que varios "antiguos" han sido "recreadas en tiempos más recientes, a partir de combinaciones de otras razas" Al final del siglo XIX la raza llegó a Inglaterra y en 1901 fué oficialmente reconocido por el Kennel Club . Durante muchos años, la raza se considera una de las más antiguas razas de perro, que se remonta a más de seis mil años. Ellos son criados para la caza mayor, como osos y alces. El Cazador de Alces Noruego fue presentado en una exposición del perro por primera vez en 1877.

¿Sabías que...?: Cazaba alces y osos.

Clasificación: AKC: Grupo II: perros de cacería. FCI : Grupo 5 Perros tipo Spitz y Tipo primitivo. Sección 2 Perros nórdicos de Cacería. Prueba de trabajo solamente para los Países nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia).

Valoración: 1.9/5 (77 votos en total)