Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Welsh Corgi Pembroke


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: De 25 a 30 cm.

Peso: De 12 a 14 kg

Apariencia: En comparación con el Corgi Galés Cardigan, el Pembroke tiene un aspecto más corpulento, con un cuerpo más corto. Las piernas son rectas. T iene las orejas puntiagudas en la punta. El Pembroke nace sin cola o la cola es corta.

Piel y Color: , leonado, leonado negruzco, negro y fuego, con o sin manchas blancas en los miembros, el pecho y el cuello. Se permiten manchas blancas pequeñas en la cabeza y en la frente.

Temperamento: De buen carácter, muy activo y alegre. Se lleva bien con los niños y también sirve como perro guardián, pues suele permanecer alerta. Aptos para vivir en pisos, en la ciudad, pero siempre y cuando haga ejercicio con frecuencia. Generalmente, convive bien con otros perros.

Origen: No está muy claro su origen, pero según parece, su antepasado fué llevado al País de Gales por los celtas en el 1.200 aC (el nombre Corgi proviene de la palabra celta perro "Corgi"). La raza Pembroke Corgi galesa se desarrolló en Pembrokeshire, Gales, y fue utilizado para conducir el ganado, mordiéndoles los talones y ladrando. Su baja estatura le ayudó a correr bajo las piernas del ganado sin ser heridos por patadas. Las variedades Pembroke y Cardigan se mezclaron libremente hasta la década de 1930, después de que los criadores, con el paso del tiempo acentuaran sus diferencias.

¿Sabías que...?: Fué seleccionado por la Familia Real Británica como su mascota.

Clasificación: AKC: Grupo VII: Perros de pastoreo FCI: Grupo I: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Perros de pastoreo

Valoración: 1.9/5 (75 votos en total)