Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cavalier King Charles Spaniel


 
tamaño
Origen:

Altura a la cruz: De 30 a 33 cms.

Peso: Entre 6 y 8 kgs.

Apariencia: Los Cavalier King Charles Spaniels son perros pequeños y bien proporcionados. Sus cabezas redondeadas están en proporción a su cuerpos con forma cónica y el hocico oscuro. Tiene la orejas largas y caídas. El cuello es largo y los hombros caídos. Las patas delanteras son rectas. La cola es larga y suele estar a una altura media.

Piel y Color: Negro y tostado, tricolor, rojo, y castaño con blanco.

Temperamento: Es un perro dinámico, alegre y juguetón. Ideal para la familia. Debido a su origen cazador, se aconseja que se le dé largos paseos, y se le deje correr libremente. Se adapta bien a la ciudad. Es tolertante con otras mascotas.

Origen: Los King Charles Spaniels eran populares perros durante el reinado de Charles II, que adoraba a los perros pequeños. En las pinturas de los siglo XVI, XVII y XVIII estos caninos elegantes solían aparecer sentados en el regazo de príncipes y princesas. Con los años, la raza evolucionó, creando una diversidad de tipos diferentes al original. Un criador de perros americano llamado Roswell Eldridge fue a Inglaterra en 1920 en busca de varios de los clásicos King Charles Spaniels. al encontrar pocas opciones, se ofreció un premio para estas razas que se muestra en la exhibición anual de Crufts. Esto provocó un nuevo interés en el King Charles Spaniels, pero no recibió el reconocimiento de AKC hasta 1996.

¿Sabías que...?: Es una de las razas más populares de Gran Bretaña.

Clasificación: AKC: Grupo V: perros de juguete. FCI: Grupo IX. Sección 7: Spaniels ingleses de compañía.

Valoración: 1.9/5 (74 votos en total)