Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cardigan welsh corgi


 
tamaño
Origen: Gales. Gran Bretaña.

Altura a la cruz: 30 cm

Peso: de 8 a 12 kg

Apariencia: Largo y bajo, tiene la aparienca de un zorro y grandes orejas erguidas. La cola es larga, apunta hacia arriba y ligeramente curvada. Es más largo que alto y sus patas son cortas. Es un perro fornido y de gran resistencia. La cabeza es ancha entre las orejas y se estrecha cerca de los ojos. El hocico cónico termina con una nariz puntiaguda de color negro. Pese a su tamaño, es un perro ágil y veloz.

Piel y Color: Su pelaje es corto y áspero. Tiene una gran variedad de colores, que van desde todos los matices de sable, rojo, atigrado, y azul mirlo o negro. Las manchas blancas son comunes en el pecho, el cuello, las piernas, vientre, punta de la cola, hocico, y de un tono fuego en la cabeza.

Temperamento: Tiene un temperamento muy vivo y es muy inteligente. Es cariñoso con sus amos. Es bueno con los niños, pero puede ser distante y desconfiado con otros perros y los extraños.

Origen: El nombre "Corgi" se deriva de la palabra celta perro, y el Corgi Galés Cardigan se cree que han sido traído por los celtas a la zona conocida como Cardiganshire, Gales, en el 1.200 aC. El Corgi Galés Cardigan es un descendiente de la familia de los Téckel. Los usaban los antiguos colones galeses para dirigir el ganado. Fué entrenado para conducir el ganado en lugares tan distantes como sea posible, ladrando y mordiendo los talones, proyectando la autoridad de su amo. Además de su papel de perro de ganado, la Corgi sirvieron también como guardián de la familia y mascotas, así como un exterminador de insectos. Cuando las tierras comunes fueron finalmente fuera dividido entre los pequeños agricultores, sin embargo, el Corgi se encontró con que sus servicios y no erán necesarios. Algunos se mantuvieron como compañeros y perros guardianes, pero para la mayoría de los agricultores, el Corgi era un lujo que no se podían permitir. Llamado así por el pueblo de su origen, Corgi Bronant, los primeros ejemplares fueron mezclados con perros pastor de color atigrados. Hasta 1934, tanto el Corgi Galés Cardigan y el Corgi Pembroke, descendientes de los Spitz, fueron considerados una raza en Inglaterra, y sólo el 59 Cardigans se registraron en ese momento. Mrs. Robert Bole de Boston fue el primero en importar un par de Gales Cardigan Corgis a los EE.UU. en 1931, y el American Kennel Club reconoció la raza en 1935.

¿Sabías que...?: Algunos son muy ladradores.

Clasificación: AKC: Grupo 7: Perros de pastoreo FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) . Perros de pastoreo

Valoración: 1.7/5 (66 votos en total)