Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro de Castro Laboreiro


 
tamaño
Origen: Portugal

Altura a la cruz: Machos: 55 - 60 cm. Hembras: 52 - 57 cm.

Peso: 40 kg.

Apariencia: Es una perro fuerte y dotado de un cuerpo musculoso. Hay una proporción adecuada entre el cuerpo y las extremidades. La suele ser larga y caída, con una ligera caída en la mitad inferior.

Piel y Color: Tiene una mezcla de colores, que abarcan el castaño y caoba negro. Los lugareños lo denominan color "monte".

Temperamento: Son muy inteligentes, valientes y dominantes. Se muestran cariñosos con los dueños, aunque éstos deben darle una educación adecuada. Buenos y protectores con la familia, son buenos con los niños, aunque se muestran desconfiados con los extraños. Esta raza a veces puede ser difícil de controlar, y no es recomendable para los dueños de perros primerizos. Por ser un perro de pastoreo, es aconsejable tenerle en el campo, pues necesita bastante ejercicio y una ocupación para quemar su energía.

Origen: La raza es originaria de la localidad portuguesa de Castro Laboreiro. Su verdadero origen es desconocido. Era utilazado como perro pastor, que se dedicaba al cuidado del ganado y a su defensa de posibles predadores, en aquella zona montañesa. En aquella parte de Portugal es muy conocido, pero en el resto del mundo resulta una raza bastante rara.

¿Sabías que...?: Se le menciona en una novela brasileña.

Clasificación: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer- Molosoides – Perros de montaña y boyeros suizos y otras razas. Sección 2.2 Molosoides tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (65 votos en total)