Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Caniche


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Según su variedad: Caniche grande: hasta 55 cm. de altura. Caniche mediano: entre 35 y 45 cm. Caniche enano: entre 28 y 35 cm.

Peso: El peso varía mucho, entre 5 y 30 Kg, según su tamaño.

Apariencia: El pelo es rizado y denso y pueden presentarse en tres estilos básicos, una pinza de animales de compañía (perro o un clip) de pelo que en su mayoría relativamente corto en todo el cuerpo, una pinza de silla Inglés, o el continental (clip de león), con la mitad posterior del cuerpo afeitado , pulseras izquierda alrededor de los tobillos y pompones a la izquierda en la cola y las caderas. Sus pies son pequeños, ovalados y palmeadas, con dedos arqueados. Las orejas son largas, planas y anchas, situadas cerca de la cabeza. La cabeza es larga, sus ojos oscuros, rasgados y con expresión de alerta. Tiene una silueta cuadrada, con una longitud de aproximadamente la misma que la altura a la cruz.

Piel y Color: Son monocolor blanco, negro, marrón, granate, marrón o gris. También admite el tono crema.

Temperamento: Es un perro muy sociable, de buen carácter, que se suelen llevar bien con lo niños y con los desconocidos. Generalmente, también congenian con otros perros.

Origen: El caniche es un perro de aguas. Se sabe que su antepasado es un perro de aguas francés ya casi extinguido, el Barbet. Este pequeño perro llegó a Europa desde el norte de Africa a través de España y Portugal, dando origen al Cao de agua. "Caniche” deriva de “canard”, pato, o de “canichon”, un pato pequeño codiciado por los cazadores. Durante un tiempo, fué el perro de la nobleza por excelencia. El propio rey Luis XVI tenía unos caniches pequeños que dieron origen a la variedad “toy”.

¿Sabías que...?: Son utilizados para detectar drogas.

Clasificación: AKC: ◦Grupo 6, Grupo no deportivo. •Clasificación FCI ◦Grupo 9, Sección 2: Perros de compañía, Caniche. (172).

Valoración: 1.8/5 (71 votos en total)