Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cane Corso


 
tamaño
Origen: Italia

Altura a la cruz: Machos: de 65 cm a 68 cm. Hembras: de 62 cm a 65 cm.

Peso: Machos de 47 a 53 Kg. Hembras: de 40 a 46 kg.

Apariencia: El Cane Corso es un mediano a gran tamaño del perro, muy potente, amplio y musculoso. Atlético y musculoso, el Cane Corso lleva una capa corta, un hocico ancho y ojos intensos. Los ojos revelan el color del pelo. El pelaje es corto, pero con el doble de grasa, lo que le permite repeler el agua. La Cola se acopla y aunque los perros importados pueden tener orejas recortadas, este es un procedimiento puramente cosmético que se deriva de días en que los perros utilizados en peleas.

Piel y Color: Los colores más comunes de este perro son de color negro y varios tonos de gris y beige. Las manchas blancas son aceptables en el pecho, los pies y la nariz.

Temperamento: Es un perro musculoso, de complexión atlética, que requiere largos paseos, y es más recomendable para el campo que para la ciudad. Es bueno para la familia y, sobre todo con los niños. Pero se recomienda la supervisión de un adulto.

Origen: El Cane Corso es un perro de trabajo grande que desciende de la Molossus antiguos romanos. Nativo de Italia, que ahora representan una continuación moderna de perros de la guerra que a veces se enfrentó contra los leones y otras fieras en los antiguos foros romanos. A lo largo de la existencia de las razas, los Cane Corso fueron utilizados como cazadores de caza mayor. Su poder, el coraje, la agilidad y capacidad de seguimiento de los hace especialmente valiosos con el jabalí, el ciervo y el oso. Con la disminución de la caza mayor caza de la Cane Corso encontrado un hogar con los agricultores italianos. A menudo se utiliza como un conductor, movimiento de los animales para el mercado y las casas masacre. En las fincas que proteger el ganado de los dos ladrones humanos y depredadores de los animales, también una doble función como perro guardián de casas y fincas. Con la transformación de la estructura agrícola en muchas regiones de Italia, este majestuoso perro estaba en peligro de extinción. Sin embargo, con la ayuda de algunos amantes de los perros y el cuidado experto en el éxito de mediados de 1970 se realizó en la adquisición de tantos buenos temas como sea posible. La cría selectiva comenzó y el Cane Corso se le dio un nuevo nacimiento. Desde que llegó a América en los años 1980 el Cane Corso es reconocida principalmente como acompañantes de la familia y los perros de guardia.

¿Sabías que...?: Se utilizaba como perro de "guerra", y en ocasiones luchaba contra grandes fieras salvajes, como leones.

Clasificación: AKC: Misceláneo. FCI:Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos Molosoides

Valoración: 1.9/5 (70 votos en total)