Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Terrier de Cairn


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: 25 cm a 33 cm. Hembras: 23 a 30 cm.

Peso: De 6 a 8 Kg.

Apariencia: Perro lanudo, muy despierto, la cola y las orejas están en alto, los ojos son vivos y brillantes. Tiene un cierto parecido al "West Highland terrier".

Piel y Color: Tiene dos capas de pelo. El color puede ser rojo, arena, gris, sal y pimienta o casi negro.

Temperamento: Son simpáticos y juguetones, pero independientes. Son inteligentes y muy curiosos. Con los niños se llevan muy bien, y son bastante tolerantes.

Origen: El Cairn Terrier se originó en la isla de Skye, y en las Highlands escocesas. El nombre cairn proviene de una antigua costumbre que tenían estos perros. En Escocia, las tumbas eran cubiertas con un montículo de piedras llamado cairn. Se dice que este terrier (probablemente antepasado del terrier escocés) era el encargado de circular dentro de esos montículos, auyentando a animales a todo tipo instalados en ellos, como ratas, hurones, tejones y gatos monteses, entre otros. Estos perros no eran criados para la apariencia, sino más bien por su capacidad de trabajo. Poco a poco, las cría selectiva dió lugar al Scottie, el West Highland White, que con el terrier original se define como el Cairn. El Cairn es el más cercano a sus antepasados originales, y todavía se destaca en el enjuague de los parásitos.

¿Sabías que...?: La actriz Juddie Garland aparece en una foto con uno de estos perros.

Clasificación: AKC: Grupo IV. Terriers. FCI: Grupo III. Terriers. Sección 2: Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (67 votos en total)