Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Border Terrier


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: de 33 a 41 cm. Hembras: de 28 a 36 cm.

Peso: Machos: entre 6 y 7 Kg. Hembras: entre 5,25 y 6,3 Kg.

Apariencia: Tiene un hocico cuadrado los labios caídos, los ojos muy grandes, orejas de implantación baja y larga. El cuerpo compacto tiene un pecho profundo largo. Las patas son largas y de implantación baja y la cola es robusta y de implantación alta, llevada hacia arriba.

Piel y Color: Negro, castaño en diferentes tonos.

Temperamento: Son perros activos. Bueno con la familia y con los niños. Es buen guardián

Origen: El Border Terrier deriva su nombre de las fronteras de Escocia, donde se originó. Originalmente, el perro fue utilizado para zorros perno que había ido a tierra. Incluso fue utilizado para eliminar los roedores y también se ha empleado para cazar nutrias y tejones. Mientras que la ascendencia real de esta raza de perro no es realmente conocida, se cree que los perros terrier Frontera apareció por primera vez en el siglo del siglo XVIII, como el trabajo terriers en las zonas fronterizas de Escocia. Durante el curso de su historia, los terriers de Fronteras fueron conocidos como Terriers Reedwater y Terriers Coquetdale. Sin embargo, hoy son más comúnmente conocida como los terriers en las fronteras.

¿Sabías que...?: Se suele utilizar en el agility.

Clasificación: AKC: Grupo IV: terriers. FCI: Grupo III; sección 1. Terriers de talla grande y mediana. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (64 votos en total)