Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cocker Spaniel Americano


 
tamaño
Origen: Estados Unidos

Altura a la cruz: 36 - 38 cm.

Peso: 11 - 13 Kg.

Apariencia: El Cocker Spaniel Americano tiene un robusto cuerpo, compacto y una delicadamente modelada y refinada cabeza, y de un tamaño ideal. Él tiene una capa mucho más gruesa y en contraposición a su primo el Cocker Spaniel Inglés. Tiene las orejas largas, caídas, pero no tanto como el tipo inglés.

Piel y Color: Pelo fino y sedoso. Abundante en las orejas y patas (flecos). Admite tres grupos de colores: negro, con manchas y monocolor (cualquiera, menos negro)

Temperamento: Alegre y juguetón. Es un perro activo y equilibrado, que requiere ejercicio frecuente a diario. Bueno con la familia y con los niños. Tambíen se adapta a la convivencia con otros perros. Tiene tendencia al sobrepeso.

Origen: El cocker spaniel americano vino del cocker spaniel Inglés Inglés cuando la trajo su versión a América a finales de 1800. Debido a que los cazadores americanos querían un perro un poco más pequeño, la versión americana ha sido desarrollado para cazar codornices y otras aves de caza menor. El nombre de "Cocker" viene de la palabra "chocha", un tipo de ave de caza, de la que este perro fue especialmente bueno en la captura. Se cree que el origen de la de esta variedad, fué el resultado de la mezcla del cocker inglés con algún perro de los denominados "de juguetes" toys" No fue hasta 1935 cuadno el AKC separó el cocker spaniel Inglés y americano en dos razas diferentes. La popularidad del cocker spaniel americano creció después de esta separación, y la raza continúa siendo uno de los perros más populares en los Estados Unidos en la actualidad. Fue sólo en los últimos tiempos que el cocker spaniel americano ganó popularidad en Inglaterra, y fue reconocida por el Kennel Club Inglés en 1968.

¿Sabías que...?: Es una de las razas más populares en Estados Unidos.

Clasificación: AKC: Grupo 1: Perros de muestra. F.C.I.: Grupo VIII: Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 2: Perros levantadores de caza. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (65 votos en total)