Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cocker Spaniel inglés


 
tamaño
Origen: Inglaterra

Altura a la cruz: Machos: entre 39,5 cm y 41 cm. Hembras: de 38 a 39,5 cm.

Peso: Entre 12.7 kg y 14.5 kg.

Apariencia: Tiene un porte majestuoso y elegante, sus extremidades fuertes. Los ojos son grandes y expresivos, también posee unas orejas grandes y caídas.

Piel y Color: Se admiten los colores: negro, dorado, fuego, rojo, ruano, negro y fuego, azul y negro.

Temperamento: De temperamento alegre y juguetón, aunque un poco terco. Disfruta de en compañía de gente, especialmente con los niños, aunque es aconsejable educarles en la convivencia con el perro, para que aquéllos no le confundan con un juguete. Tiene tendencia al sobrepeso.

Origen: En el 1800, spaniels pequeñas fueron desarrolladas para cazar becada. Los tamaños de los cachorros de estas primeras camadas muy variadas. Primero el libro genealógico del Kennel Club (Reino Unido), dividido por los perros de peso por sí solos. Si un perro de aguas pesaba menos de 25 libras, se llama un Cocker Spaniel. Si un perro de aguas pesaba más de 25 libras, se llama un perro de aguas de campo. El Club de Spaniel, que se formó en 1885, creó estándares de la raza para cada tipo de perro de aguas. Cocker Spaniel Inglés El Club de América se comprometieron a no cruzarse los dos tipos. El American Kennel Club otorgado una designación separada para la raza Cocker Spaniel Inglés en 1946. Aunque el Cocker Spaniel Americano ha ganado popularidad como perro de compañía en el Reino Unido, el Cocker Spaniel Inglés sigue siendo una de las razas más populares en el Reino Unido.

¿Sabías que...?: Por su excelente olfato, es utilizado en la mayoría de los aeropuertos, para detectar droga.

Clasificación: Clasificación AKC Grupo 1, Sporting Group. Clasificación FCI Grupo 8, Sección 2: Perros levantadores de caza. Gran Bretaña: English Cocker Spaniel (5)

Valoración: 1.8/5 (69 votos en total)