Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bichón Habanero


 
tamaño
Origen: Cuba

Altura a la cruz: De 20 a 26.5 cm.

Peso: de 3 a 5 Kg.

Apariencia: Tiene el pelo largo y rizado. Las orejas son cuadradas y caídas hacia abajo. El cuerpo es pequeño y musculoso.

Piel y Color: Los color blanco, crema, champán, negro, plata, negro y marrón, azul, dorado, chocolate, parti-color y tri-color. Pueden tener marcas sólidas o gama de cualquiera de estos colores. Pelaje: largo, plano y suave; mechones hacia las extremidades. Tienen una doble capa de pelo largo, suave exterior, y, a veces de una cortina de pelo en los ojos.

Temperamento: Es un perro cariñoso y alegre. Se muestra tímido y desconfiado con los extraños. Buenos con los niños y con otros animales. Se adaptan bien a la vida en un piso.

Origen: Descendiente de los perros tipo Bichon del Viejo Mundo, el Bichón Habanero tiene el mismo origen que los perros blancos enanos de la zona del Mediterráneo llamado Barbichons. Los investigadores creen que la raza se originó con los españoles, procedentes de las Indias Occidentales, donde Frises Bichon vivió en la isla de Tenerife. Los cubanos, sin embargo, creen que la raza provenía de las islas de Malta y de Bolonia, cerca de Italia. Estos perros, tanto en España como en Italia, desempeñaron un papel importante en lo que el Bichón Habanero se refiere, en el Nuevo Mundo. Los perros de este tipo eran muy populares entre la clase alta de Cuba. Durante la Revolución Cubana en 1959 esta raza estuvo amenazada, y los amos de estos perros los llevaron en maletas a América. Pronto se formó el Club de Bichón Habanero de América. Desconocido hasta la década de 1970, el Bichón Habanero en años recientes ha sido expuesta en la mayoría de los grandes espectáculos europeos y escandinavos.

¿Sabías que...?: Suelen usarse como perros de terapia.

Clasificación: AKC: No reconocida. FCI: Grupo 9 Perros de compañia. Sección 1 Bichones y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (74 votos en total)