Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bichón boloñés


 
tamaño
Origen: Italia

Altura a la cruz: Machos, de 27 a 30 cm. Hembras, de 25 a 28 cm.

Peso: De 2,5 a 4 kg.

Apariencia: Pequeño, robusto, y proporcionado. Tiene el hocico cuadrado y mordida de tijera. Los ojos son de color marrón oscuro y de tamaño grande. Las orejas son largas y caídas, están situadas en lo alto de la cabeza. La cola está curvada y la apoya sobre el lomo. Tiene el pelo más corto en el hocico.

Piel y Color: Largo en todo el cuerpo, cabeza y patas. El color del pelo es blanco.

Temperamento: Bueno con los niños y otras mascotas, ideal para toda la familia. Es inteligente y con gran capacidad de aprender. Se adapta bien a la vida en la ciudad. Es buen perro guardián y muy cariñoso.

Origen: Originario de Bolonia, una región del norte de Italia, la raza boloñesa está estrechamente relacionados con el maltés y el Bichon Frise. Se cree que han existido desde el año 1200 en Malta y el sur de Italia. Durante siglos, se han utilizado como ratoneros y se dice que se usaban en los buques para cazar las ratas y otros roedores. Durante el Renacimiento, se intercambiaban como regalos entre los nobles. Catalina de Médicis, Catalina I, la emperatriz María Teresa de Alemania, Austria, y La Pompadour, Catalina de Rusia, fueron todos propietarios del Bichón boloñés. También el rey Felipe II, de España tuvo dos ejemplares esta raza. Aunque es raro, esta raza se está abriendo camino en el mundo y cada vez más popular fuera de su país de origen. Boloñesa se sabe que tienen negro en sus abrigos en el pasado, pero ya no es aceptada por el AKC. Estos perros se desempeñó como cazadores de roedores y perros de guardia en el pasado.Más recientemente han alcanzado estatus de un compañero.

¿Sabías que...?: En el Renacimiento, se usaba como regalo de intercambio entre la nobleza.

Clasificación: AKC: No reconocida. FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete. Bichones y razas semejantes

Valoración: 1.9/5 (71 votos en total)