Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Boyero de Berna


 
tamaño
Origen: Suiza

Altura a la cruz: 70 cm

Peso: 50 kgrs

Apariencia: Perro robusto, musculoso y bien formado. tiene la cabeza grande, orejas caídas, patas fornidas y cola ancha, poblada y hacia abajo. Tiene varias tonalidades tanto en la cabeza como en el cuerpo y las patas, que le dan una belleza singular.

Piel y Color: El pelo es largo y brillante. El color principal es negro azabache con marcas intensas marrón rojizas en las mejillas, sobre los ojos, en los cuatro miembros y sobre el pecho.

Temperamento: Es cariñoso, leal, fiel, estable e inteligente. En general, se lleva bien con las personas y otros perros. También suelen convivir sin problemas con otras mascotas, como gatos y caballos. Son perros equilibrados, pacientes y fáciles de adiestrar.

Origen: Aunque el origen exacto de la Bernese Mountain Dog no es clara, se cree que la raza se produjo en las granjas de montaña de Suiza. A partir de finales del siglo XVIII, las pinturas representan una raza de perro que en gran medida se asemeja a la Bernese Mountain Dog. A finales del siglo XIX, muchos perros extranjeros estaban siendo importados a Suiza y había peligro de que las razas autóctonas se extinguiría. El profesor Albert Heim, un hombre llamado Franz Schertenleib, y otras personas han liderado los esfuerzos para preservar las razas autóctonas de Suiza por la localización de las muestras restantes y la estabilización de la Sennenhund Berner como una raza distinta. El Bernese Mountain Dog se llama así por el cantón de Berna, de Suiza. La raza tiene un número de talentos naturales, incluidos el seguimiento, la vigilancia, el karting, la obediencia competitiva, el pastoreo, y búsqueda y rescate.

¿Sabías que...?: Antiguamente lo usaban para tirar de los carros de carga.

Clasificación: CLASIFICACIÓN A.K.C.: Grupo 3: Perros de Trabajo. CLASIFICACIÓN F.C.I.: Grupo II: Sección 3: Perros tipo Montaña y Boyeros Suizos.Sin Prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (66 votos en total)