Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Berger Picard


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: 55-66 cm.

Peso: 23-32 kg.

Apariencia: Es un perro musculoso y bien formado. . Tiene una amplia cabeza con un cráneo que es igual en longitud a la boca. Tiene un gran hocico negro, ojos marrones y las orejas grandes y en punta de forma natural. La larga cola se curva ligeramente en la punta. tiene una suave capa densa y una longitud media. Tiene algo similar a una s. The coat is gray of various shades. El pelaje es de color gris de varios tonos. A slight white marking is permitted on the chest and toe tips. Un blanco ligero marcado está permitido en el pecho y las extremidades del pie.

Piel y Color: Los colores más extendidos son el gris con reflejos que van del negro al azul, el gris-rojo, el leonado claro y oscuro, en tonalidad uniforme o mezclados entre sí.

Temperamento: Por su aspecto desaliñado, a veces se le confunde con un perro callejero. Es un perro dócil y activo, bueno con la familia y los niños, y guardián de su propiedad. Necesitan ejercicio regularmente, y son bulliciosos. Por ser una raza de trabajo, se adaptan mejor al campo que a la ciudad.

Origen: En primer lugar se dio a conocer en Francia como perro pastor. Se cree que es la raza francesa más antigua conocida. Berger de Picard son conocidos en Francia para ser el mejor trabajador de ganado ovino y vacuno. Esta raza está emparentada con la de la Briards y pastores de Beauce, también de Francia. Unos pocos ejemplares de esta raza se encuentran en los Estados Unidos.

¿Sabías que...?: Interpreta al perro protagonista de la película "mi mejor amigo".

Clasificación: AKC: No reconocido. FCI: Grupo I. Sección 1. Perros de pastoreo.

Valoración: 1.9/5 (74 votos en total)