Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pastor Belga


 
tamaño
Origen: Bélgica

Altura a la cruz: Machos: Entre los 60 y los 66 centímetros. Hembras: Entre los 56 y 62 centímetros.

Peso: Peso : En los machos aproximadamente : Machos: 25-30 kg. Hembras: 20-25 kg.

Apariencia: Existen variedades de Pastor Belga: Groenendael, Laekenois, Malinés y Tervuren. Presentan las mismas características y la diferencia esta en el tipo de capa, en el color y en la textura. Es un perro de tamaño mediano, de porte orgulloso, ágil, fuerte y muy inteligente. A menudo se le confunde con el Pastor Alemán. El hocico del perro es largo y sus orejas son de forma triangular y están erguidas. El cráneo es plano y se encuentra paralelo al conjunto de la boca. Los ojos son de color marrón. La nariz es de color negra. La cola, larga y poblada, se extiende más allá de los corvejones. El pecho del perro es largo, y estrecho.

Piel y Color: Máscara: En los Tervuerens y los Malinois, la máscara debe ser bien pronunciada y tender a abarcar en una única zona de color negro, tanto el labio superior e inferior, así como la comisura de los labios y los párpados. Se ha definido un mínimo estricto de seis puntos de pigmentación de los fáneros que deben ser negros: las dos orejas, los dos párpados superiores y el labio superior e inferior. Carbonado: Tanto en los Tervuerens, como en los Malinois, el carbonado significa que algunos pelos tienen una extremidad negra, lo cual oscurece el color de base. Este color negro debe ser de todos modos "flameante" y no puede presentarse ni en grandes manchas, ni en forma de rayas. En los Laekenois el carbonado se presenta más discretamente. Groenendael: Sólo el negro zaíno. Tervueren: Únicamente el rojo carbonado y el gris carbonado, bajo una máscara negra. Sin embargo, el color preferido es el rojo carbonado. Debe ser subido, no claro, ni desvaído. Todo perro cuyo color sea diferente al rojo carbonado o no corresponda a la intensidad deseada, no podrá ser considerado como un ejemplar de élite. Malinois: Sólo el rojo carbonado con máscara negra. Laekenois: Sólo el color rojo con rastros de carbonado, principalmente en el hocico y en la cola. Para todas las variedades: Se tolera un poco de blanco en el antepecho y en los dedos.

Temperamento: Mientras que el perro pastor belga es un perro juguetón, también es conocido que estar alerta, vigilante y protectora. Por lo general, bastante reservado con los extraños, y suele ser agresivo con otros animales, incluidos los otros perros. Esta raza es muy inteligente, pero también independientes. En general es bueno con los niños en su propia familia, pero es conveniente la supervisión de un adulto. El pastor belga es un buen perro guardián, y protegerá tanto a la familia como la propiedad, pero por lo general, no atacan sin razón.

Origen: Conocido originalmente como el pastor belga o Continental, el perro pastor belga, junto con el Tervuren belga y el Malinois belga, comenzó como tres variantes de una raza en distintos lugares. Originalmente conocida como la Groenendael, o Chien de Berger variación Beige, esta raza es la que ahora se conoce como el perro pastor belga. Al igual que sus homólogos de pastor belga, el perro pastor belga se considera un perro de trabajo. Pero esta raza era diferente de los demás: el perro pastor belga, tiene un larga pelaje de coloer negro. Su origen remonta a la década de 1800, el perro pastor belga fue en la lista, (en libros genealógicos, así como en las exposiciones caninas) como la de Chien Berger de Razas Continentales, también conocido como Pastor Continental. Los expertos están en condiciones de conocer por su pedigrí que muchos de los pastores de Continentales en este momento no sólo eran pastores belgas, incluyendo el Groenendael, Malinois, Tervuren, y Laekenois, sino también Beauceron, Bouvier des Flandres, Briards, pastores alemanes, pastores y Hollander. Fue aproximadamente en 1910, que el perro pastor belga, fue nombrado oficialmente Groenendael porque ese era el nombre de la perrera responsable de la cría selectiva de perros color negro recubiertos desde 1893. Por entonces, la raza se había ganado una reputación como un perro policía eficaz, y estaba siendo utilizado como tal en los Estados Unidos. En la Primera Guerra Mundial, el perro pastor belga fue utilizado ampliamente como mensajero, perro de tiro y centinela. Después de la guerra, la raza ganó popularidad y el Club de Pastor belga de América se formó en 1919. Sin embargo, durante la Gran Depresión, la popularidad de la raza cayó dramáticamente, y el club dejó de existir. Durante la Segunda Guerra Mundial volvió a adquirir popularidad la raza, ya que servía como perro de defensa, incluyendo la protección de instalaciones militares. Con interés en la raza ganando terreno, la corriente belga sheepdog Club of America fue fundada en 1949. En 1959, las tres razas pastor belga fueron divididos en las variedades separadas que conocemos hoy, y el Groenendael llegó a ser conocido como el perro pastor belga. En 1959, el AKC decidió que sólo el Groenendael puede ser registrado como un perro pastor belga, y requieren que la muestra de tres generaciones de antepasados Groenendael.

¿Sabías que...?: Es uno de los perros policía más populares del mundo.

Clasificación: AKC: Grupo VII. Perros de pastoreo. FCI: Grupo I. Perros de pastor y Perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1, Perros de pastor. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.2/5 (71 votos en total)