Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bauceron


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Machos : 65 a 70 cm. Hembras : 61 a 68 cm.

Peso: Entre 30 y 35 Kg.

Apariencia: Es un perro de dimensiones grandes, robusto y musculoso.

Piel y Color: PELO : Corto sobre la cabeza ; fuerte, corto, grueso, tupido, y liso sobre el cuerpo. El color pude ser: a) Negro y fuego (negro con marcas color leonado) : extremidades rojas. El color rojo es bien intenso, el fuego debe ser rojo ardilla. Las marcas color fuego deben repartirse de la manera siguiente : · marcas redondas sobre los ojos · sobre los lados del hocico, disminuyendo progresivamente sobre las mejillas, sin alcanzar nunca la parte inferior de la oreja · en el antepecho, de preferencia dos manchas · en la garganta · en la parte inferior de la cola · sobre las extremidades, perdiéndose progresivamente a medida que suben, aunque sin llegar a cubrir más de 1/3 de la extremidad. b) Arlequín (azul mirlo marcado de color leonado) : gris, negro y fuego. El pelaje es negro y fuego en partes iguales, ya que las manchas están bien repartidas, aunque a veces hay más color negro que gris. Las manchas color fuego ocupan el mismo lugar en la variedad de color negro y fuego. Se acepta una mancha blanca discreta en el antepecho.

Temperamento: Este es un perro accesible y no es temeroso. Su expresión es franca, nunca agresiva, temerosa, ni inquieta. El Beauceron debe ser de carácter sensato y audaz.

Origen: Pastor de Beauce, Beauceron y Bas-Rouge son los nombres que se utilizan a finales del siglo XIX para designar estos antiguos perros de pastor franceses de las planicies ; perros del mismo tipo, de pelo corto en la cara, pelo duro y corto y cuyas orejas estaban recortadas. El cuerpo presentaba marcas de color fuego, sobre todo en las extremidades de las cuatro patas, por lo cual los criaderos de la época dieron a estos perros el nombre de " Bas-Rouge ". El pelaje era por lo general negro y fuego, pero también había perros grises o completamente negros, y hasta con pelaje totalmente leonado. Estos perros eran criados y seleccionados por su aptitud para conducir y guiar los rebaños.

¿Sabías que...?: Tiene un gran parecido con el doberman.

Clasificación: CLASIFICACIÓN FCI Grupo I. Perros de pastor y perros Boyeros (excepto perros boyeros suizos) Sección 1 Perros de pastor. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (66 votos en total)