Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Basset Leonado de Bretaña


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: De 32 a 38 cm

Peso: 15 kg. aprox.

Apariencia: Posee el cuerpo largo y las patas cortas. El pecho es amplio y profundo, las patas delanteras son rectas o ligeramente curvados y de huesos fuertes, las traseras son musculosas y anchas. Tiene las orejas largas y caídas, los ojos son oscuros y muy expresivos.

Piel y Color: Los colores pueden ser beige u oro, con o sin marca blanca en el pecho.

Temperamento: Es un perro inteligente, cariñoso y bueno con los niños. También es un poco terco. Se suele adaptar bien a vida en la ciudad, aunque le gusta el ejercicio, pues es un perro activo.

Origen: El origen de los fauves, como su título lo indica, es la zona de Bretaña de Francia y hay pruebas de que ya los había en el siglo XVI, aunque en tamaño algo mayor. Su valentía, su nariz fina, su resistencia al frío y húmedo que les permitió cazar su presa, el jabalí salvaje por lo general, en los matorrales espinosos del noroeste de Francia. Entre las dos guerras mundiales, al igual que para muchas otras razas caninas, la situación del Basset Fauve de Bretagne es comprometida. Posteriormente, la 2ª guerra mundial empeora la situación, quedando casi desaparecida la raza, hasta que, en 1949, el presidente de la federación canina de la bretaña, M, Lessard, junto con el comandante Marcel Pambrum y sus colaboradores, fundaron el club del Fauve de Bretagne. Este perro siempre había sido muy popular entre los cazadores en el noroeste de Francia. Adquirió una impresionante reputación por su buena aptitud para la caza, y en la década de 1970 debido a la demanda de los cazadores franceses, se introdujeron nuevas líneas. El francés Club del basset de Bretaña, tanto para el Griffon como para el leonado, se creó en 1949 y con la dedicación de los criadores, el basset de Bretaña siguió ganando popularidad en el ámbito de la caza y en el de las pruebas de demostración.

¿Sabías que...?: Es un magnífico rastreador.

Clasificación: A.K.C.: Grupo 2 : Sabuesos. FCI: Grupo 6: Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Perros tipo sabueso

Valoración: 1.7/5 (72 votos en total)