Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Basset Artesiano de Normandía


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: De 30 a 36 cm.

Peso: De 15 a 20 kg.

Apariencia: El Normand Basset artesiano es como un Basset Hound, pero más ligero. tiene las piernas rectas, su cuerpo es dos veces más largo que alto. Su cabeza tiene forma de cúpula y de gran alcance con las mejillas peludas. Sus ojos son grandes y tiene un aspecto serio. Las orejas son muy largas, en forma de cono. El cuello tiene una ligera papada y los músculos son uniformes, con una cantidad moderada de arrugas. El pecho es redondo con el esternón claramente visibles. El gran hocico negro sobresale un poco más allá de los labios. La cola es gruesa en la raíz, pero disminuye progresivamente, y hace como una curva de sable.

Piel y Color: El pelo es muy corto, bicolor: naranja y negro, o tricolor: naranja, canela y negro.

Temperamento: es un perro alegre y cariñoso. Amigo de los niños. Hará todo lo posible para complacer a su dueño. es un poco testarudo, a causa de su talento para el juego de buscar de forma independiente. Bastante tranquilo.

Origen: Este perro vive en el norte y el centro de Francia. La palabra 'Basset' viene de 'bas = baja' y 'set = conjunto ". En la segunda mitad del siglo XIX hubo dos criadores. Cada uno desarrolló su tipo de Basset d'Artois: Henri Conde Couteulx de Canteleu y el Sr. Louis Lane. Alrededor del año 1900, el Sr. León Verrier logró unir lo mejor de los dos tipos. Su Basset poseía un aire más noble y su cabeza se parecía a la cabeza de la raza normanda, un perro cazador de búsqueda de gran altura. Los cruces de Verrier fueron nombrados: Basset Artésien (es decir: de la región de Artois) Normand (de la región de Normandía). Hace siglos, e incluso ahora, los franceses han huntingpacks. En principio, principalmente los hombres nobles tenían su propia manada, en su mayoría perros lugar tan alto como el Poitevin o el Anglo-Francais. Pero los nobles amaban a los bassets. Todavía se pueden ver los castillos en Francia, donde las perreras han permanecido intacta. Por ejemplo, el castillo Frémont donde obtentor conde de Peufeuillou tuvo su camada de bassets alrededor de 1910. Hoy, durante la "Fiestas de chasse», celebradas en verano, se pueden ver los grupos de Bassets Artésien Normand. Se les muestra al público antes de que comience la temporada de caza.

¿Sabías que...?: Se usaba para la caza de la liebre.

Clasificación: AKC: No reconocido. FCI : Grupo 6 : Perros tipo sabueso, perros de rastro, exceptuando lebreles y razas semejantes. Sección 1.3 : Perros tipo sabueso de talla pequeña. Con prueba de trabajo.

Valoración: 1.7/5 (68 votos en total)