Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Basenji o Perro del Congo


 
tamaño
Origen: Congo

Altura a la cruz: 38-43 cm.

Peso: 9-11 Kg.

Apariencia: Es un perro bien formado, de aspecto majestuoso, de pelo corto, con las orejas tiesas, cola bien rizada y elegante cuello. Tienen la frente está arrugada, sobre todo cuando son jóvenes. Los ojos son generalmente en forma de almendra. Es poco conocido en Europa y América.

Piel y Color: Tiene un pelaje fino y corto. El color puede ser negro y blanco; leonado y blanco; castaño y blanco. También puede ser de un solo color: blanco, negro o castaño. El pecho, los pies y la punta de la cola son blancos.

Temperamento: El Basenji es un perro cariñoso e inteligente, a la vez que juguetón y curioso. Esta raza suele tener una actitud de alerta y enérgica, y la mayoría de Basenjis están deseosos de complacer a sus dueños. Se adaptan bien a los niños, siempre que éstos le respeten y le dejen espacio para hacer su vida. No siempre se adaptan a los gatos y otros animales domésticos a menos que haya sido completamente socializados. La relación con otros perros perros es a veces dominante, Sin embargo, esta raza no tiende a luchar entre sí, por lo que, normalmente, se llevan bien con los perros de su misma raza.

Origen: Los Basenjis son pequeños perros de caza procedentes de África. Se dice que la palabra "basenji" en swahili significa "cosa salvaje". Sobre la base de su fisiología, algunos zoólogos sostienen que, a diferencia de otros perros domésticos que descienden de los lobos, los Basenji descienden de los chacales africanos. Muchos jeroglíficos imágenes y esculturas del antiguo Egipto contienen una mirada muy similar a la basenjis que hoy conocemos, aunque no hay pruebas restos arquelógicos que lo prueben con seguridad. Los Basenjis aún se utilizan para la caza en África, y son muy apreciados por su habilidad. A principios del siglo XX, se empezaron a importar a Europa. A los británicos en particular le gustaba la basenji, al cual trataron de cambiar el nombre por el de terrier del Congo , pero el nuevo nombre no fue bien recibido. Los Basenjis finalmente se dirigieron a los Estados Unidos en 1937, y el American Kennel Club reconoció y admitió la raza en 1943. A fines del de 1980, graves problemas de salud y un número limitado de genes hizo que la raza estuviera amenazada en Occidente. Algunos criadores de basenji hicieron una peregrinación al Zaire en busca de basenjis nativos. Encontraron basenjis que vivían allí desde hace miles de años. Estos criadores eligieron a los mejores ejemplares. Con esto, no sólo consiguieron fortalecer a la raza, sino también lograron un nuevo de color de basenjis para el mundo occidental.

¿Sabías que...?: En Africa eran excelentes cazadores.

Clasificación: A.K.C.: Grupo 2: Sabuesos. F.C.I.: Grupo V: Sección 6: Perros de tipo sptiz, tipo primitivo.

Valoración: 1.7/5 (66 votos en total)