Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Barbet o perro de agua francés


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: 54 cm. aprox.

Peso: De 20 a 30 kg.

Apariencia: Pesada y un poco lento, el Barbet tiene la cabeza grande y redonda. la trufa es marrón y negra, con testuz ancha y corta. Los ojos son redondos y cubiertos de pelambrera. De cuello poderoso y rechoncho. Las orejas son largas, planas y están colgando. La cola la lleva en posición baja. De pecho profundo, espalda encorvada y dura. Los pies son anchos y grandes.

Piel y Color: Su pelaje es denso, cubierto de pelos lanudos y desigual. Puede ser de color es leonado, arena, negro y gris.

Temperamento: Inteligente y audaz. Su carácter es equilibrado y tranquilo, de un temperamento vigoroso y vital. Es amigable y fácil de educar. Es alegre y divertido, demostrando gran fidelidad a su amo.

Origen: Barbet es un perro antiguo, de los más antiguos de Francia. Estos perros han desempeñado un papel vital en la formación de muchas razas conocidas, como el mismísimo caniche. La primera referencia a la raza fue hecho por el conde de Buffon, George Louis, en su libro 'Historia Natural', en 1750. Se cree que los Barbet se han desarrollado durante el siglo XIX, cuando los perros de la reunión atados entró en Europa con los moros. Más tarde se extendió por toda Europa como una mascota de la familia y perro de caza. También ayudó a los marineros, mientras trabajaba como su asistente. El Barbet se hizo famoso por su afición de agua, su inteligencia y habilidad. Su carácter versátil ha sido un hito en su supervivencia hasta la fecha, con sus orígenes y líneas de sangre que data de 1891. Sin embargo, la popularidad del perro se nubla con las razas de aspecto elegante, como el Poodle, lo cual le coloca al borde de la extinción. Hoy en día, el perro ha recuperado su popularidad como una solución completa de trabajo del perro o una mascota, siendo uno de los perro preferidos de Escandinavia y América del Norte. Sin embargo, los resultados de 2009 muestran que hay menos de 48 barbets conocidos en Estados Unidos.

¿Sabías que...?: Es un excelente nadador.

Clasificación: FCI: Grupo 8: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua. Perros de agua

Valoración: 1.9/5 (89 votos en total)