Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pastor australiano


 
tamaño
Origen: Estados Unidos-Australia

Altura a la cruz: 46 - 58 cm.

Peso: 16 - 32 Kg

Apariencia: Los perros pastores australianos son vigorosas, bien proporcionado y rústico, un poco más largo que alto. Sus cabeza es ligeramente abombada y medio de longitud hocico son casi la misma longitud, con ojos almendrados, que puede ser azul, marrón o amarillo. Sus orejas son triangulares y de inserción alta, sus pechos son profundos y sus colas son rectas y muy corta.

Piel y Color: Tienen una capa resistente a la intemperie con una textura moderada, creando un poco de una melena. Su pelo es corto y suave alrededor de la cabeza, las orejas y las patas delanteras. El color puede ser azul, negro, rojo o mármol.

Temperamento: Inteligente, activo y cariñoso. Bueno con la famila y con los niños. Puede mostrarse un poco reservado con los extraños. Al ser un perro de trabajo, es recomendable tenerlo en el campo, pues necesita grandes dosis de ejercicio.

Origen: El pastor australiano que hoy conocemos se ha desarrollado principalmente en los EE.UU. De hecho, esta raza no tiene ninguna conexión real con Australia. Originarios del País como perro de trabajo y de pastor, la raza señala el nombre de "Australian Shepherd", porque muchos de los pastores vascos procedían de Australia. Los pastores de Australia se hizcieron más populares a mediados del siglo XX, pues eran los favoritos de los ganaderos y los vaqueros para la cría de sus mejores perros.

¿Sabías que...?: Es uno de los mejores perros pastores del mundo.

Clasificación: A.K.C.: Grupo VII: Perros de Pastor FCI: N. 342 Grupo I " Perros de Pastor y Boyeros (Excepto Boyeros Suizos)" Sección 1: Perros de Pastor.

Valoración: 2.1/5 (71 votos en total)