Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Azawakh


 
tamaño
Origen: Mali

Altura a la cruz: Machos: entre 64 y 74 centímetros. Hembras: entre 60 y 70 centímetros.

Peso: Machos: entre 20 y 25 kilogramos. Hembras: de 15 a 20 kilogramos.

Apariencia: Particularmente esbelto y elegante, el perro de Azawi da una impresión general de gran elegancia. Sus huesos y los músculos se refleja en su tejido fino y seco. Este galgo tiene un cuerpo alargado, con unas largas y finas patas, que le permiten alcanzar una gran velocidad.

Piel y Color: De pelo raso y fino, que se va reduciendo hasta desaparecer en la zona del vientre. Los colores permitidos por la FCI para el standard de la raza, son claros a la arena beige oscuro (con o sin una oscura máscara), con una franja de color blanco, cola de punta, y las medias, y muchos otros colores se producen en África. The Azawakh's light, supple, elastic gait is a notable breed characteristic. El Azawakh la luz, flexible, elástico de andar es una notable característica de la raza.

Temperamento: Es cariñoso y amable con la familia. Puede servir como perro guardián y de compañía. Suele tener buena relación con los niños, aunque hay que enseñar a estós algunas reglas para evitar confusiones por parte del perro.

Origen: Se cree que está raza vino de la región del Sahel de África, y fue criado por los nómadas tuareg en países como Malí, Burkina Faso y Níger. Se cree que el perro fue utilizado en la vigilancia y en la caza, así como animal de compañía. Esta raza es excepcionalmente buena en la caza, y puede alcanzar grandes velocidades. Se dice que el Azawakh protege a su familia en lugares como Malí por dormir en el techo de la casa, mantenimiento de guardia para los depredadores.

¿Sabías que...?: Puede alcanzar a una gacela en carrera.

Clasificación: FCI : Grupo X: Lebreles. Sección 3: Lebreles de pelo corto. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (59 votos en total)