Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Foxhound Americano


 
tamaño
Origen: Estados Unidos

Altura a la cruz: 53-64 cm.

Peso: 30-34 Kg

Apariencia: El América Foxhound posee las orejas largas. Tiene grandes, amplios ojos marrones y una boca en forma de cuadrada. Sus piernas son rectas y moderadamente fuerte. La cola es alta con una ligera curva.

Piel y Color: Pelaje longitud media, tupido, con textura dura, típica de sabueso. Se permite cualquier color.

Temperamento: Tiene buen carácter y le gusta mucho el ejercicio, por lo que no es recomendable tenerlo en un piso o apartamento. Es bueno con los niños, siempre que se le respete.

Origen: La American Foxhound es pariente del Foxhound Inglés, y es muy similar en apariencia. Fueron importados a los Estados Unidos en 1650 por Robert Brooke. La idea era popularizar a la raza, pues, hasta entonces se usaba sólo por las clases altas para la caza del zorro, en Inglaterra. Los defensores de este deporte comenzaron a dedicar amplios recursos a la promoción y el desarrollo de la raza. Los cazadores de América querían un perro que pudiese reducir por sí solo a un zorro y a un ciervo. Para lograr este fin, foxhounds de Irlanda y Francia se añadieron a la población común Inglés, y ya en el siglo XIX el american foxhound empezó a ser reconocido como una raza propia. El Foxhound Americano fue una de las primeras razas reconocidas por la American Kennel Club, en 1886. Especialmente popular en el Sur, el American Foxhound aún se utiliza hoy como un cazador, y es una de las pocas razas que ha mantenido de manera firme su propósito original. Hoy en día, existen varios tipos American Foxhound incluida Trigg, julio, Calhoun, Hudspeth, Goodman y Walker. Todas estas variaciones se consideran parte del estándar de la raza, reconocido por la AKC.

¿Sabías que...?: Tienen un ladrido melodioso, como si estuvieran cantando.

Clasificación: Clasificación AKC Grupo II, Grupo sabueso. FCI: Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.1 Perros tipo sabueso de talla grande. Con prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (58 votos en total)