Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dogo del Tibet


 
tamaño
Origen: Tibet

Altura a la cruz: Machos: 66 cm. Hembras: 61 cm.

Peso: 82 Kg.

Apariencia: Tiene una gran cabeza, de forma cuadrada. Las orejas son triangulares de tamaño mediano y cuelgan a los lados de la cabeza. Los ojos son de forma oval y de color café . Su cuello es fuerte, musculoso y arqueado. El cuerpo es más largo que alto, el pecho estará bien desarrollado y tendrá una línea superior fuerte y a nivel, la cola es de inserción alta y está inclinada hacia un lado.

Piel y Color: Tiene un pelo ápero, grueso y ondulado. El color puede ser: Negro con o sin manchas de color fuego; azul con o sin manchas fuego; dorado. Todos los colores deben ser lo más puro posible. Tienen manchas blancas en las patas. Las marcas fuego aparecen sobre los ojos, en la parte inferior de las extremidades, en la parte inferior de la cola. Marcas fuego en el hocico.

Temperamento: Raza de gran temperamento, independiente. Es cariñoso con sus amos y reservado con los extraños. Muy territorial.

Origen: Es un perro dogo originario del Tibet, sus origenes se remontan entorno al año 8000 AC. Utilizado como raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y como perro guardián de los monasterios y palacios tibetanos. Uno de los primeros dogos del Tibet que fue llevado a Europa occidental fue un ejemplar macho enviado a la Reina Victoria en 1847. Posteriormente, en 1880 Eduardo VII , se llevó 2 perros de regreso a Inglaterra. Uno de los primeros registros de camada de Dogos Tibetanos fue en 1898, nacida en el Zoológico de Berlín. Sin embargo no fue hasta muchas decadas despues cuando se establecieron en Estados Unidos y en toda Europa.

¿Sabías que...?: Marco Polo hablaba de él en sus escritos.

Clasificación: AKC: No reconocido. Según la FCI: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer-Molosoides-Perros tipo montaña y Boyeros suizos y otras razas. Sección 2.2 Molosoides, tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (71 votos en total)