Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dogo de Burdeos


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: De 58 a 66 cm.

Peso: Machos: de 38 a 45 kg. Hembras Machos: de 38 a 45 kg. Hembras: de 35 a 40 kg. de 35 a 40 kg.

Apariencia: El Dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, su musculoso cuerpo mantiene un todo armonioso. Es un perro de corta estatura, es decir, la distancia esternón al suelo es ligeramente inferior a la altura del pecho. De cuerpo atlético, imponente, lo cual le da un aspecto intimidatorio.

Piel y Color: Su pelaje es fino, corto y suave. Los colores pueden ser de varios tipos: unicolor en toda la gama de beige. Se admiten manchas blancas, que, normalmente, abarcan desde el pecho a las patas. Con Máscara: 1)Máscara Negra La máscara es a menudo muy estrecha, sin invadir la región craneal. 2) Máscara marrón La trufa y los bordes de los párpados son marrones. 3) Sin máscara. La capa es beige, la piel aparece de color rojo. La nariz es de color rojizo o rosado.

Temperamento: Seguro de sí mismo, en guardia permanente, pero a la vez es cariñoso y afable con los amos. Es un perro de temperamento dominante.

Origen: El Dogo de Burdeos es una de las más antiguas razas francesas. El nombre viene del sur de Francia, en la región de Burdeos en el que se cree que se originó. Sus orígenes son inciertos, pero probablemente descende de una de las razas tipo Mastiff, que acompañaban a los ejércitos macedonio y romano a través de Asia, Europa y Gran Bretaña. Se cree que han sido una mezcla de los tibetanos Mastiff, romana o Molosos y el Alano español. También fueron utilizados como perros guardianes para proteger las tierras, el ganado y los viñedos, así como perros de caza como cebo para luchar contra los toros, los jabalíes, osos y jaguares. A menudo les arrojaban a la arena con jaguares, osos y jabalíes, en una lucha a muerte. Durante la Revolución Francesa, los Dogos de Burdeos se consideraron perros de la realeza, y a muchos les mataron por defender a sus amos. La raza estuvo a punto de extinguirse pero, afortunadamente, llamó la atención de cinologistas, que hicieron posible su pervivencia a lo largo del tiempo. Existen actualmente en Bélgica, Alemania, Suiza, Japón, África y los Estados Unidos. La raza estuvo, por segunda vez al borde de la desaparición, durante las dos guerras mundiales, pero resurgieron en la década de 1960. A principios de 1980 el Dogo de Burdeos fue importado a los Estados Unidos. La raza es ahora utilizado en la actualidad casi exclusivamente como compañero de la familia y guardián.

¿Sabías que...?: En el pasado era conocido como "el perro gladiador".

Clasificación: No reconocida por la AKC. Según la FCI: Grupo II, sección 2. Molosoides, tipo dogo. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.7/5 (69 votos en total)