Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dogo Argentino


 
tamaño
Origen: Argentina

Altura a la cruz: Machos: de 76 a 80 centímetros. Hembras: de 71 a 78 centímetros

Peso: Machos: de 43 a 52 kilogramos Hembras: de 40 a 45 kilos.

Apariencia: Tiene una imponente y fornida apariencia. Es robusto y ágil, con una cabeza grande. Lo extraordinario de estos perros es la cabeza con sus poderosos ojos y la nariz respingona. la cola es baja en la base.

Piel y Color: El pelo es corto. El color de esta raza es blanco. Al menos algunas federaciones permiten una mancha oscura en la cara que no cubra más de un 10% de la cabeza. También toleran pintas en las orejas.

Temperamento: Tiene una fuerte personalidad y es algo bullicioso. Necesita hacer bastante ejercicio diario, pues es un perro bastante activo. Son muy fieles a sus amos y sus familias.

Origen: El Dogo Argentino (o, a veces, el argentino Mastiff) fue desarrollado principalmente por el Dr. Antonio Nores Martínez, con la ayuda de su hermano Agustín. Los hermanos fueron amantes del perro y ávidos cazadores. Martínez quería un perro que fuera un gran cazador, fuerte y leal, con gran resistencia y ,al mismo tiempo, ser una gran familia de animales de compañía y guardián. En la década de 1920 el Dr. Martínez desarrolló esta gran raza de perro por metódica y cuidadosamente cruce cerca de diez diferentes razas juntos. En la década de 1920 en Argentina, dos hermanos, que habían crecido bajo la sombra de la lucha contra el feroz y fiel perro de Córdoba. Querían un leal y fiel compañero que guardara el terreno, el ganado y la vida. Con el fin de alcanzar este objetivo, los dos hermanos Antonio y Austin Nores Martínez tuvieron varias otras características de raza y mezcla todo el tiempo, por la cría selectiva: el pointer, conocido por su resistencia y capacidad de cazar, la Boxer, reconocida a tal agilidad y tenacidad, el gran danés, famoso por su tamaño e inteligencia. Más razas de perro se han añadido a la línea: El Bull Terrier reconocido por su fuerza en la plaza de toros. El Wolfhound Irlandés, construido para la velocidad y la resistencia, el Dogo de Burdeos, en un esfuerzo por desarrollar un perro con un fuerte agarre. También utilizó el Gran Mastín de los Pirineos para ganar la larga bata blanca y la naturaleza de protección y, por último, el Mastín español, para dar su plena medida del poder.

¿Sabías que...?: Es la única raza de perro argentina.

Clasificación: Según la AKC: Grupo VI: Perros de compañía. Según la FCI: Grupo II. Sección 2.1: Molosoides, tipo dogo.

Valoración: 1.9/5 (76 votos en total)