Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dogo Alemán o Gran Danés


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: 72 -80 cm

Peso: 46 -54 Kg

Apariencia: Es un perro de figura elegante y musculosa. Tiene formas bien proporcionadas, un cuerpo esbelto y patas muy largas y fuertes. De complexión atlética, es un perro muy ágil y le gusta el ejercicio físico. Su imponente apariencia le da un aire de nobleza y majestuosidad. Es conocido como el Apolo canino.

Piel y Color: El pelaje es muy corto y liso. Tiene tres variedades de color: leonado y atigrado, arlequinado,negro y azul.

Temperamento: Es un perro cariñoso y, generalmente, obediente. Afectuoso con los niños y, al mismo tiempo, fiel guardián de su propiedad.

Origen: Se consideran como antepasados del actual Dogo Alemàn al antiguo "Bullenbeisser" (bulldog) así como a los "Hatz-und Saurüden" (perros de cacería de jabalíes) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un perro de vigilancia ágil y rápido. El término "Dogge" fue aplicado al principio a perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales tales como "Ulmer Dogge", "Dogo inglés", "Dogo danés", "Hatzrüde", "Saupacker" y "Gran Dogo" definiendo diferentes tipos de perros de acuerdo al color y tamaño. Se cree que esta raza se originó en Alemania con el fin de cazar jabalíes salvajes. Existen indicios de que en sus orígenes la raza es aún más antigua: en una moneda griega que se remonta al año 36 adC, aparece grabada una forma de perro muy parecida al Gran Danés actual; se considera por eso que su origen sea helénico. En el año 407, en efecto, Alemania, la Galia, parte de Italia y España, fueron invadidas por el antiguo pueblo asiático de los alanos, que llevaban consigo cantidad de potentes perros Mastines. En Alemania, quedaron admirados por aquellos magníficos animales capaces de batirse victoriosamente con osos y jabalíes; una vez desaparecidos los bárbaros invasores se inició una selección cruzando aquellos mastines con los Lebreles irlandeses. Salieron aquellos perros de gran tamaño, esbeltos, ágiles que hoy se conocen en muchos países precisamente con el nombre de Alanos.

¿Sabías que...?: Se hizo famoso por la popular serie de dibujos animados "scooby Doo".

Clasificación: Según la AKC: Grupo III: Perros de trabajo. Según la FCI: Grupo II, sección 2: Molosoides tipo dogo. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (67 votos en total)