Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dálmata


 
tamaño
Origen: Croacia o Inglaterra

Altura a la cruz: De 48 a 58 cm

Peso: Entre 24 y 27 kgs.

Apariencia: Es simétrica y musculosa. Perro de tamaño mediano con una buena resistencia. Los ojos son de color marrón oscuro, de color ámbar o azul. La nariz puede ser de color negro, hígado, azul o gris oscuro. Las orejas son blandas y con una ligera curva hacia arriba. Los cachorros nacen completamente blancos y las manchas las desarrollan más tarde.

Piel y Color: Tienen el pelo blanco, cubierto de manchas redondas o marrones. Los cachorros nacen de color blanco, adquiriendo las manchas a medida que van creciendo.

Temperamento: Tiene alta energía, dotado de gran resistencia y como tal, necesita una considerable cantidad de ejercicio. Es un perro sociable y, en general, buen temperamento, pero puede ser más bien reservado con los extraños y es un excelente perro guardián. También tiene la valentía y la capacidad de defender su territorio, si es provocado. Su juguetona personalidad, buen carácter y alegría hacen de él un magnífico compañero para los niños mayores y adultos, pero su enérgica actitud es inadecuada para niños pequeños o para los ancianos o débiles.

Origen: El dálmata es una antigua raza, y sus orígenes son muy controvertidos. Algunos expertos afirman que se originó en la India y luego fueron introducidos en Grecia por los comerciantes indios. Hay rastros de perros "con manchas" de Asia, África y Europa, que se remontan a muchos siglos atrás. Los Bajo relieves en Egipto y frisos en la Antigua Grecia, un fresco italiano del siglo 14 y los documentos del siglo XVI no dejan lugar a dudas en cuanto a los antiguos antepasados de esta raza. Sin embargo, los registros de la indiscutible existencia de este perro de Dalmacia (Croacia) en el siglo XVIII han determinado el nombre de la raza. En el año 1800 el Dálmata se hizo muy popular como perro de carruaje. Hoy en día, el apuesto dálmata sirve principalmente como un compañero y es más popular entre los niños.

¿Sabías que...?: Se hizo mundialmente famoso debido a la película de Disney "101 dálmatas".

Clasificación: Según la AKC: Grupo VI: No deportivos. Según la FCI: Grupo VI, sección 3: Grupo tipo sabueso.

Valoración: 1.8/5 (70 votos en total)