Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Doberman


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Hasta la cruz : Machos 68 72 cm Hembras 63 68 cm

Peso: Machos 40 45 kg Hembras 32 35 kg

Apariencia: El Dobermann suele tener un profundo y amplio pecho, y un poderoso, compacto y musculoso cuerpo cuadrados de tamaño medio. Los ojos deben ser oscuros, con una inteligente expresión.

Piel y Color: Tiene un pelo duro, un manto corto que puede ser de color negro, rojo, azul o beige con puntos de cobre Si bien hay Dobermans blancos criados, todavía no están reconocidos por ninguna organización internacional.

Temperamento: El Doberman ha sido seleccionado por los criadores, como raza de perro guardián y es muy activo. Son inteligentes, creativos y rápidos a la hora de aprender. Es valiente y muy enérgico, por lo que requiere de un buen adiestramiento para que aprenda a obedecer las órdenes de su amo.

Origen: El Doberman Pinscher originó en Apolda, Alemania hacia 1890. Toma su nombre de Louis Dobermann de Apolda. "Pinscher" significa terrier. Louis Dobermann fue destinado a una raza de gigantes terrier agilidad combinada con la fuerza y las cualidades de perro de guardia. Se llamaba originalmente el perro Doberman. El nombre Pinscher fue añadida posteriormente. El Doberman ha absorbido las buenas cualidades de las razas que han contribuido a su fundación. Las principales razas responsable de la formación de este grupo de trabajo y el perro negro y Rottweiler, Pinscher alemán antiguo, y el famoso Thueringian Pastor perros. El Doberman Pinscher Club of America fue fundada en 1921.

¿Sabías que...?: Fué utilizado en la II Guerra mundial, con actuaciones meritorias.

Clasificación: Según la FCI: Grupo II, sección 1.1. Según la AKC: Perro tipo pinscher, con prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (73 votos en total)