Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Aidi


 
tamaño
Origen: Marruecos

Altura a la cruz: Entre 53 y 61 cm.

Peso: Entre 23 y 25 Kg.

Apariencia: Es un perro muy resistente y robusto, destaca por su fuerza y movilidad. Es musculoso, sensible, bien formado y tiene una gruesa capa que le protege tanto del frío como del calor de las montañas donde es original. Esta capa constituye una armadura en la lucha que el AIDI tiene que sostener con los chacales y otros depredadores. Su expresión es viva, directa y decidida, como corresponde a un perro vigilante siempre dispuesto a cumplir su papel de guardián.

Piel y Color: Admite gran variedad de colores: arena, beige, blanco, rojo, blanco y negro, blanco y beige, con más o menos negro superpuesto, y tricolor.

Temperamento: Es fiel, dócíl y cariñoso con sus amos. Buen perro guardián. Es un poderoso perro que también es ágil, vigilante y listo para la acción. Esta raza también puede ser adecuada para la ciudad, si le ofreces una ocupación y ejercicio suficiente para mantenerlo satisfecho y feliz.

Origen: Lleva el nombre de la cadena montañosa de Marruecos, probablemente son originarios del Sahara. El perro nunca ha trabajado como pastor a pesar de que la norma 1963 se publicó bajo el nombre de "pastor del Atlas", lo que se corrigió en 1969. Es un pero valiente, pues el AIDI ha vivido y trabajado en la cordillera del Atlas de Marruecos, Libia, Argelia protegiendo a su propietario y sus bienes de fieras, otros depredadores, y extraños. Esta raza también se ha llamado el "bereber", en referencia a las tribus bereberes que lo utilizaron, y guarda cierta semejanza con el paria de perro, con el que se cree que comparte ascendencia. Debido a su agresividad y temperamento vigilante, era el encargado de vigilar el campamento de las tribus nómadas por la noche. El AIDI no ha sido muy apreciado por las tribus históricamente. Llamado "El Kilb", o la suciedad, al igual que la mayoría de los perros que no sea el Sloughi y otras razas consideradas como nobles. Sin embargo, los marroquíes han formado un club para proteger la pureza de la raza que tanto ha contribuido en muchas funciones, como protector, cazador, perro policía, y mascota. Anque la AIDI ha sido utilizado principalmente como un perro de trabajo, se ha convertido en el perro de compañía más numeroso del país.

¿Sabías que...?: Era el perro favorito de los nómadas, por su gran resistencia a las duras condiciones climáticas.

Clasificación: Según la FCI : Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y Perros de montaña, boyeros suizos y otras razas. Sección 2.2 Molosoides, perros de montaña. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (77 votos en total)