Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Chihuahua


 
tamaño
Origen: Mexico

Altura a la cruz: De 16 a 20 cm

Peso: De 1 a 2.75 Kg

Apariencia: Uno de los elementos que se destacan los más es el tamaño de las orejas que es desproporcionada en relación con el resto del cuerpo. Los ojos pueden llegar a ser realmente expresivo y normalmente son de colores oscuros. El cuerpo es pequeño y con las piernas musculosas, pero son extremadamente delgados y delicados.

Piel y Color: El pelaje es corto y brillante, mientras que los colores pueden ser muy variados (marrón, abigarrado, arena, negro, negro y tostado, el castaño, el azul)

Temperamento: El Chihuahua es inteligente, bullicioso, leal, curioso, travieso, valiente, está siempre alerta y es bastante activo. Es buen compañero, Suele tolerar poco a otros perros, se muestra receloso con los extraños, e incluso puede resultar un poco gruñón. Por esta razón no son ideales para familias pequeñas o para los niños. A pesar de su pequeño tamaño tienden a ser territoriales y ser buenos perros guardianes.

Origen: Realmente, no se sabe el verdadero origen de los chihuahuas. Se cree que desciende de una antigua raza llamada "Techichi". Estos perros fueron conocidos por la civilización Tolteca, cerca de la Ciudad de México. Esta antigua raza de perro es mucho más grande y era conocido por ser un perro mudo. Varios Chihuahuas se encuentran en los materiales de las pirámides de Cholula y en las ruinas de Chichén Itzá, en la península de Yucatán. Se le consideraba algo sagrado por los aztecas y toltecas de Mexico.

¿Sabías que...?: Se considera la raza de perros más pequeña del mundo.

Clasificación: Según la FCI: ◦Grupo IX, Sección 6: Perros de compañía, Chihuahueño Según la AKC: ◦Grupo V, perros de juguete

Valoración: 1.8/5 (70 votos en total)