Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Kelpie australiano


 
tamaño
Origen: Australia

Altura a la cruz: De 43cm a 51cm

Peso: De 10kg a 20kg

Apariencia: Es un perro activo y de gran utilidad; una gran condición muscular combinada con la elasticidad de sus extremidades procuran la capacidad de trabajar incansablemente.

Piel y Color: Negro, negro y fuego, rojo, rojo y fuego, leonado, chocolate, color ceniza.

Temperamento: Kelpies han sobresalido en los ámbitos de la obediencia, la agilidad y el seguimiento. Ha participado en programas de terapia de animales de compañía e incluso han sido utilizados como perros guía para ciegos. La mejores característica de la raza Kelpie, sin embargo, es su irresistible personalidad. Es un buen perro guardián, activo y muy inteligente.

Origen: El Kelpie entró en el siglo pasado, porque los productores de ovino de Australia necesita un tipo especial de perro, que podrían trabajar con ovejas en las grandes zonas despobladas de Australia , y en condiciones extremas. Este fue el resultado de las diversas razas de perros ovejeros procedentes de Europa y el Reino Unido de haber estado demasiado abrigados para hacer frente al duro clima de Australia.

¿Sabías que...?: Es utilizado en terapias y como perros guía para ciegos.

Clasificación: Según la FCI: Grupo I Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) Sección 1 Perros de pastor Con prueba de trabajo

Valoración: 1.9/5 (77 votos en total)