Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Carlino o Pug


 
tamaño
Origen: China

Altura a la cruz: Unos 35 cm

Peso: Unos 8 kg

Apariencia: El perro en general da la impresión de ser fuerte y de aspecto poderoso. Su cabeza es redonda y comparativamente grande, la piel de su frente arrugada es característica. Su nariz es corta, ancha y plana. Su rostro es de color negro. Tiene grandes, circulares, y hundidos ojos negros. Cuenta con un tímida y divertida mirada. Sus orejas son pequeñas, delgadas y de color negro, con una gruesa cubierta de pelo. Lo normal es que cuelguen hacia delante, que cubran el oído interno. Su cuello es espeso y rechoncho, alrededor de la piel de la garganta tiene como papada. La espalda es ancha, recta y rígida. No es demasiada larga, o corta tampoco. Su pecho es profundo, musculoso y fuerte. Su cola se estrecha hacia el final y, en general, tiene dos grandes giros en la misma, lo que se denomina lechón cola. Su pelaje es corto y grueso.

Piel y Color: Su pelaje es corto y grueso. Estos perros pueden tener una variedad de colores: blanquecino, amarillo-marrón, plata o totalmente negro.

Temperamento: Es posiblemente la raza más fácil de preparar y cuidar. Esta raza es un excelente compañero, y va a querer estar con sus dueños cada segundo. Son inteligentes, despiertos, y, en ocasiones, traviesos. Sin embargo, son relativamente inactivos en interiores, y no requieren grandes cantidades de ejercicio. A diferencia de otros juguetes, no tienen una reputación de ser más difícil de adiestrar. Ellos están ansiosos de agradar y muestran ganas de aprender. No requieren baños frecuentes.

Origen: El Pug, una de las más antiguas razas, ha florecido fiel a su raza a través de los tiempos de antes de 400 aC Él siempre ha sido domesticado y se granjeado el cariño de la humanidad. La verdad de la forma en que el Pug llegó a existir es un misterio, pero las autoridades están de acuerdo en que es de origen oriental, con algunas similitudes al pekinés. China, donde la raza es la mascota de los monasterios budistas en el Tíbet, antes conocido es su fuente. El siguiente apareció en Japón, y luego en Europa, donde se convirtió en el favorito de los diversas cortes reales. En Holanda el Pug se convirtió en el perro oficial de la Casa de Orange después de que uno de la raza salvó la vida de William, el Príncipe de Orange, al dar la alarma en el enfoque de los españoles en Hermingny en 1572. Una efigie del monarca con su Pug a sus pies está tallada en la tumba de Guillermo en la Catedral de Delft. Más tarde, cuando Guillermo II aterrizó en Torbay para ser coronado rey de Inglaterra, su séquito incluido su amado Pug y, desde entoces, se convirtió en la raza de moda por generaciones. En 1790, la popularidad del Pug se extendió a Francia, donde Josefina, esposa de Napoleón, depende de su Pug "Fortune" para llevar mensajes secretos colgados de su cuello a su marido cuando se encontraba encarcelado en Les Carmes. Llamado el "Mopshond" (de la palabra holandesa "para quejarse") en Holanda, "trapeadores" en Alemania y "Carlin" en Francia, el origen del nombre "Pug Dog" tiene una variedad de explicaciones. Lo más probable es que el perro que imitara la expresión facial de los monos tití, que eran populares las mascotas de principios de 1700 y eran conocidos como Pugs. La denominación de "Pug Dog" ha perdurado hasta nuestros días. En 1860, soldados británicos saquearon el Palacio Imperial de Pekín, y los perros de Pug y el tipo pekinés se trajeron de regreso a Inglaterra. Esta fue la primera vez desde principios de siglo 16 que los perros en cualquier gran número se había señalado fuera de China. Pugs negros fueron importados de China y se mostraron por primera vez en Inglaterra en 1886. El Pug fue aceptado para el registro en la American Kennel Club en 1885.

¿Sabías que...?: Fué el perro preferido de Josefina, esposa de Napoleón, Mª Antonieta o Guillermo III de Inglaterra.

Clasificación: Según la FCI: ◦Grupo 9, Sección 11: Perros de compañía, Molosoides de talla pequeña (Gran Bretaña), Pug (253) Según la AKC: ◦Grupo 5, de juguete (Toys)

Valoración: 1.8/5 (71 votos en total)