Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bichón frisé

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Zona del Mediterráneo

Altura a la cruz: 23 y 28 cm.

Peso: De 3 a 6 Kg.

Apariencia: El Bichon FRISE es una pequeña raza que tiene un sorprendente parecido físico con el maltés. El nombre francés "Bichon FRISE" literalmente se traduce en la frase "perro Curly vuelta." El cuerpo de esta raza es excepcionalmente musculosos, especialmente en toda la parte inferior muslos y cadera. El Bichon FRISE tiene un largo cuello y un pecho bien desarrollado. Sus cabezas cuentan con una moderada hocico y una parada ligeramente acentuado. Sus dientes en una estrecha mordedura tijeras y sus ojos son redondos y oscuros poseen una expresión inteligente. Tienen un par de orejas colgantes que están cubiertas de pelo. El escudo de la Bichon FRISE es suave, ligeramente curvado, y casi hipoalergénicos. Esta doble capa es de color blanco y se compone de una capa exterior de textura que está alineada con un sedoso, fino capa base. Crema, gris, albaricoque o los pelos pueden estar presentes.

Piel y Color: Pelo suave, rizado y esponjoso. De color blanco.

Temperamento: Es un perro de buen cariñoso y dócil. Rebosa alegría y vivacidad por los cuatro costados. Es inteligente, pero a veces un poco terco.

Origen: agua Spaniel, desde que entró el nombre de "Barbichon", más tarde acortado a "Bichon". los Bichones fueron divididos en cuatro categorías: el Bichon Maltés, el Bichon Boloñés, el Bichon Havanero y el Bichon de Tenerife. Todos se originaron en el área mediterránea. Debido a su disposición alegre, que viajó mucho y se usa a menudo como elementos de trueque por los marineros, ya que pasó de un continente a otro. Los perros detecta temprano éxito en España y en general se consideró que los marineros españoles introdujeron la raza en la Islas Canaria de Tenerife. En el 1300 el italiano marineros redescubierto poco perros en sus viajes y se acreditan con el regreso al continente, donde se convirtió en gran favorito de la nobleza italiana. El "Tenerife" o "Bichon" tenido éxito en Francia durante el Renacimiento, en virtud de Francisco I (1515-47), pero su popularidad se disparó en la corte de Enrique III (1574-89). La raza también gozan de un éxito considerable en España como uno de los favoritos de la Infantas, y pintores de la Escuela de español a menudo ha incluido en sus obras. Por ejemplo, el famoso artista, Goya, incluido un Bichon en varias de sus obras. Interés en la raza fue renovado durante el imperio de Napoleon III, pero luego disminuyó hasta finales de 1800 cuando se convirtió en el "perro", corriendo por las calles, acompañando el órgano molinos de Berbería, que los ciegos y hacer trucos en los circos y ferias . El 5 de marzo de 1933 la norma oficial de la raza ha sido aprobado por la Sociedad Central Canina de Francia. Como la raza es conocida por dos nombres en ese momento, "Tenerife" y "Bichon", el presidente de la Federación Canina Internacional propone un nombre basado en las características que presentan los perros - el Bichon FRISE. "FRISE" se refiere a la del perro suave, pelo rizado). El 18 de octubre de 1934 la Bichon FRISE fue admitido en el libro del Kennel Club Francés. El Bichon fue traído a los Estados Unidos en 1955 y fue reconocido por el American Kennel Club en 1973. La primera nacida en EE.UU. Bichon fué en 1956. En 1959 y 1960 en dos criadores de diferentes partes de los EE.UU. Bichons adquirido, siempre que el origen de la raza de desarrollo en los EE.UU.. El Bichon FRISE adquirieron el derecho a entrar en el AKC de diversos clase el 1 de septiembre de 1971. En octubre de 1972 la raza fue admitida en la inscripción en el American Kennel Club Stud Book. El 4 de abril de 1973, la raza se convirtió en elegible para mostrar la no-deportivos en AKC Grupo perro muestra.

¿Sabías que...?: El pintor español Francisco de Goya, le inmortalizó en sus cuadros.

Clasificación: Según la FCI: ◦Grupo 9, Sección 1: Perros Bichones y razas semejantes. Bichon á poil frisé (215) (Bichón de pelo rizado Según la AKC: ◦Grupo 6, Perros de compañía.

Valoración: 1.8/5 (75 votos en total)