Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bulldog francés

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Unos 30 cm. aprox.

Peso: Entre 8 y 14 kg

Apariencia: El Bulldog Francés tiene la apariencia de un activo, inteligente, musculoso perro de huesos fuertes, buen abrigo, compacto y bien construido, y de estructura mediana o pequeña.Tiene una expresión de alerta y curioso. Tiene la nariz chata, orejas erectas y cola naturalmente corta. De cola pequeña, gruesa al principio y anudada al final. Otra característica son las "orejas de murciélago", es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente. La cabeza debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura lo que ha perdido de largo.

Piel y Color: Aceptable colores - Todos los abigarrado, beige, blanco, blanco y abigarrado, y cualquier color excepto los que constituyen la descalificación. Todos los colores son aceptables, con excepción de sólido negro, el ratón, el hígado, y tan negro, blanco y negro, y blanco con negro, que son las inhabilitaciones. Negro significa negro sin dejar rastro de abigarrado.

Temperamento: ES dócil, tranquilo y excelente compañero para los niños. Es un perro activo, inteligente y juguetón, no expresa hostilidad ante los extraños.

Origen: La historia del Bulldog Francés en gran medida puede ser resumido en la expresión "un hombre de la basura es el tesoro de otro hombre." A mediados de 1800, muchos encajes Inglés trabajadores se trasladó a Francia en busca de trabajo, con lo que su Inglés Bulldogs con ellos. Bulldog de los pequeños "de juguete" tamaño y los que poseen las orejas puntiagudas murciélago fueron decididamente impopulares en Inglaterra, pero era exactamente estas dos características que han hecho los perros instantáneamente populares en Francia. Las mujeres francesas buscaron estos Bulldogs Ingleses como lapdogs, y al final del siglo 19, el Bouledogue Français, ya que había llegado a ser conocido, fue avanzando en los hogares de franceses ricos. El Bulldog Francés se presentó también a los Estados Unidos alrededor de este tiempo, el francés Bulldog Club of America fue fundada en 1898 y el reconocimiento de AKC vino el mismo año.

¿Sabías que...?: Era la mascota de la familia del Zar Nicolás II. Hubo uno a bordo del "Titanic".

Clasificación: Según la FCI: ◦Grupo 9, Sección 11: Perros de compaña, molosoides de talla pequeña. •Clasificación AKC ◦Grupo VI, perros no deportivos.

Valoración: 1.8/5 (68 votos en total)