Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Basset azul de Gascuña


 
tamaño
Origen: Gascuña. Francia. 1.910

Altura a la cruz: A la cruz: de 34 a 42 cm.

Peso: 15 kgs. aprox.

Apariencia: Tienen el cuerpo largo, perros de las piernas cortas. El cuerpo tiene una larga y suave costilla estructura que se extiende bien atrás. La TopLine es recto, plano y libre de cualquier tendencia a hundirse. El cuello es de gran alcance. Se establecen los codos contra el pecho muy profunda, se empeña la recta y las piernas por delante punto. La cabeza es grande y larga, con mucha piel suelta que se forma alrededor de las arrugas. El cráneo muestra una marcada protuberancia occipital. El hocico es profundo, pesado, y la nariz es fuerte con pigmentación de preferencia negro, con grandes orificios nasales muy abiertas. Las orejas son las más exageradas de la característica Basset Hound: son muy largos y bajos conjunto muy atrás en la cabeza en la base del cráneo. Son de textura aterciopelada y colgar en pliegues sueltos con las puntas hacia adentro ligeramente rizado. Su color marrón oscuro, ojos ligeramente hundidos, son suaves con una especie de expresión. La cola es larga, establecido en la continuación de la columna vertebral, pero con ligera curvatura y está en posición vertical. El pelo corto pelaje es suave, excepto para el cabello en la parte inferior de la cola que es grueso, y por lo general viene en negro, blanco y tostado o en blanco y limón. Escudo de colores se distribuyen por el cuerpo en particular.

Piel y Color: PIEL: No demasiado fina, suave. Negra o fuertemente moteada de manchas negras, nunca completamente blanca. Pelo: Corto, semi grueso, muy poblado. Color: Completamente moteado (negro y blanco) dando un reflejo azul pizarra, marcado o no de manchas negras más o menos extensas. Dos manchas negras están generalmente colocadas a cada lado de la cabeza, cubriendo las orejas, envolviendo los ojos hasta las mejillas. Esas manchas no se juntan en laparte superior de la cabeza, y dejan un intervalo blanco en mitad del que se encuentra frecuentemente una pequeña mancha negra, de forma oval, típica de la raza. Dos manchas de color fuego, mas o menos vivo, situadas sobre el arco de la cejas, vienen a dar un aspecto “cuatro ojos” a la zona de los ojos. Igualmente se encuentran rastros de color fuego en las mejillas, los labios, la cara interna de la oreja, en las extremidades y bajo la cola.

Temperamento: El Basset Hound es dulce, suave, dedicado, pacífico. Ellos se llevan bien con la gente y los perros y otras mascotas, son muy cariñosos con sus manejadores y les encanta jugar con los niños. Al igual que otros perros, Basset Hounds puede ser un poco terco y con frecuencia son difíciles de obedecer cuando la recompensa no está presente.

Origen: El Basset Hounds son una raza bastante antigua, se originó en Francia, y son descendientes de los antiguos St. Hubert perro, un perro similar a la actual Bloodhound. El nombre Basset proviene de la palabra francesa "bajo", que significa baja. Se dice que el Basset fue el resultado de una mutación en la cepa St. Hubert, que produjo un corto de patas, empequeñecido perro. La raza alcanzó fama internacional en el Dog Show de París en 1863 y se cree que fue traído por primera vez a los Estados Unidos por marqués de Lafayette como un regalo a George Washington de América después de la Revolución. dotados de gran resistencia, tienen una gran capacidad pulmonar y un gran corazón fuerte, para que puedan ritmo constante durante largos distances.Due a sus movimientos más lentos y la extrema devoción esta raza es ideal para largas caminatas.

¿Sabías que...?: Es conocido por sus peculiares y hermosos aullidos.

Clasificación: Según la FCI : Grupo VI. Sección 1 «Scenthounds» «Perros Tipo Sabueso, Perros de Rastro». Grupo 6 :Perros tipo sabueso.

Valoración: 1.5/5 (66 votos en total)