Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Spaniel de agua americano


 
tamaño
Origen: Medio Oeste de Estados Unidos (S. XVIII)

Altura a la cruz: Entre 38 y 46 cm para ambos sexos.

Peso: Los machos pesan de 13,5-20,5 kg y las hembras 11,5-18 kg.

Apariencia: El American Water Spaniel es un activo que tiene un perro musculoso, robusto construir. Su largo cuerpo, cuenta con un amplio cráneo moderado y dejar de un medio de longitud, en forma de hocico cuadrado. Su nariz puede variar de marrón oscuro a negro en color, y su color de ojos es marrón claro a avellana. Sus dientes se reúnen en un nivel o tijeras mordedura, y sus largas orejas están cubiertas de rizos. Su pelaje es de hígado o de chocolate, las marcas de blanco y puede o no estar presente. American Water Spaniels tienen un cónica, de pluma de cola que se cuelga con una ligera curva hacia arriba.

Piel y Color: Puede fluctuar de ondas uniformes a rizos apretados. La cantidad de ondas o rizos puede variar de una parte a otra del cuerpo. Es importante la presencia de una capa interna de pelos que sea lo suficientemente densa como para proteger contra las inclemencias del tiempo, del agua o en los matorrales espesos. La capa interna de pelos no debe ser ni demasiado áspera, ni demasiado suave. La garganta, el cuello y la parte posterior del cuerpo están bien cubiertos de pelo. Ambos lados de las orejas están bien cubiertos de pelo y, cuando se le examina, el canal auditivo debe ser observable. La frente está cubierta de pelo corto y suave, pero sin copete. La cola está cubierta de pelo hasta la punta que presenta flecos no muy abundantes. Los flecos de pelo de los miembros no son muy abundantes y las ondas o rizos de esta parte deben armonizar con el resto del pelaje. El pelaje puede ser recortado para impartir una buena apariencia y las orejas pueden ser afeitadas. Pero no es necesario. COLOR : Hígado, pardo o chocolate oscuro sólido. Se acepta algo de color blanco en los dedos y en el pecho.

Temperamento: Tiene buen carácter, es cariñoso y posee una gran energía.

Origen: Aunque el origen exacto de la American Water Spaniel no se conocen, algunos teorizan que se desarrolló a partir de un cruceo entre el irlandés y el agua Comenzando en el siglo 18, la American Water Spaniel fue utilizado como un todo para fines agrícolas y de perros de caza en Wisconsin y Minnesota. La raza fue favorecida como un excelente perro de caza con la capacidad de caza de aves en una variedad de diferentes ambientes, especialmente las relacionadas con el agua. La American Water Spaniel fue reconocida por el American Kennel Club en 1940. A pesar de su origen nativo y envidiable lugar que el Estado de Wisconsin para perros, la American Water Spaniel sigue siendo prácticamente desconocido en los Estados Unidos, a pesar de su reputación en los círculos de caza es considerable.

¿Sabías que...?: Al principio, se usaba para cobrar piezas de caza desde una canoa o barca.

Clasificación: Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 3 Perros de agua. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (91 votos en total)