Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Bobtail


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: de 60 - 65 cm. aprox. Hembra: de 54 - 57 cm. aprox.

Peso: Machos: 30 a 40 kg aprox. Hembras: de 30 a 40 kg aprox.

Apariencia: Abundante pelo en cualquiera de las variaciones de gris o azul con lunares blancos y más grueso que largo. Ojos separados que deben ser de color azul o negro. Sus oídos son tan pequeños que se pierden en el cabello que cubre la cabeza. Redondeado pies pequeños, con almohadillas gruesas y duras. La cola suele ser amputada, lo que deja es realmente corto. Ascendiente línea trasera de la cruz a la grupa, subrayó por su carácter ambulatorio.

Piel y Color: Cualquier sombra de gris, azul o Grizzle. Cuerpo y los cuartos traseros son de color blanco, con o sin calcetines.

Temperamento: De alta energía, atlético, amistoso, amable y juguetón, aunque un poco terco.

Origen: El origen del pastor es en gran parte desconocida, pero probablemente incluyen sus progenitores el Scottish Collie Barbado y la cría de perros de otros países europeos. El rabicorto parece que se han desarrollado en los principios del siglo 19 en los Condados del Sur-oeste de Inglaterra. La tradición de acoplamiento de la cola que empezó como una forma de identificación de la cría de perros, que estaban exentas de impuestos. El hecho de que los cachorros son irresistibles rabicorto bolas de pelusa alentó aún más popularidad. Esto llevó a un lote de más de cría de cachorro molinos y dio lugar a la introducción de defectos genéticos en la sangre que los criadores de renombre actual están trabajando en la eliminación.

¿Sabías que...?: Ha alcanzando una enorme popularidad al protagonizar películas de Disney en la década de 1960.

Clasificación: Según la AKC: Grupo 7: Perros de pastoreo Según la FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Perros de pastoreo

Valoración: 2.1/5 (79 votos en total)