Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Boxer

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Hasta la cruz: Machos: 57 – 63 cm. Hembras: 53 – 59 cm.

Peso: Machos: Más de 30 Kg. Hembras: Aproximadamente 25 Kg.

Apariencia: El el cuerpo del boxer es compacto y de gran alcance y de la brillante, cerca ajustada capa viene en beige, abigarrado, blanco y varios tonos de rojo, con marcas blancas. Boxeadores blanco no puede ser registrado con algunos Clubes caninos. La oreja cortada es opcional. (es ilegal en algunos países.) Su cabeza debe estar en proporción a su cuerpo, ágil y sin arrugas. Su mandíbula inferior se extiende más allá de su superior, curvándose hacia arriba. Ni la lengua ni los dientes son para mostrar cuando la boca está cerrada. La nariz es grande y negro con orificios nasales muy abierto. El cuello debe ser redondo, fuerte y musculoso, sin papada. El cuerpo debe ser cuadrado. La cola es llevada alta. Sus patas delanteras deben ser rectas y paralelas.

Piel y Color: El pelo del boxer es corto. El color básico (el menos dos terceras partes del pelaje) puede ser castaño amarillento (leonado) o gris castaño con bandas (atigrado). El color leonado puede ser de diferentes tonalidades, desde bien claro hasta un castaño rojizo bien oscuro; usualmente los más oscuros son más deseados, pero todos son bien atractivos y depende del gusto personal. Los atigrados deben de tener bien definidas las líneas o bandas oscuras sobre el color base que es castaño grisáceo más claro. Además del color básico puede tener manchas blancas; usualmente en el pecho, parte inferior del cuerpo, la parte inferior de las patas y en los pies. Se le permite blanco en la cara siempre que sea limitado y no afecte la apariencia de la raza. No debe de tener blanco en la parte superior (el lomo o espalda) del cuerpo. Se considera una falta si el color blanco excede una tercera parte del pelaje total. Existe un Bóxer blanco, por favor consulte el Origen de esta raza, que en el presente no es permitido competir en conformación en algunas de las federaciones caninas. Sin embargo, al menos el AKC, sí le permite ser registrado y participar en las competencias de agilidad.

Temperamento: El boxer es inteligente, con una actitud vigilante y sin miedo, pero amistosa. Él es fiel a su familia y le encanta jugar con ellos, pero es también muy activo.

Origen: Si bien los orígenes del boxer son oscuros, el Molossian, un tipo de perro, (que se cree que fueron los primeros antepasados de la raza) fue utilizado como perro de guerra ya en el año 2000 aC por los asirios. Durante la Edad Media en Inglaterra, esta base de valores desarrolladas en tres principales tipos. En Alemania, un tipo se conoce como el Bullenbeisser (toro-biter). El Bullenbeisser fue el único perro de caza en Alemania. La pequeña Bullenbeisser o Bradanter fue criado y entrenado para mantener a raya el toro y para obtener un control sobre la nariz que sostuvo firme. Hasta el toro mordiendo se prohibió en el siglo 19, el boxeador, así como de otras razas, fue utilizada para este propósito. El boxeador fue una de las primeras razas utilizadas para la labor de la policía en Alemania. Las exigencias del trabajo de la policía de relieve las cualidades de un boxeador - la inteligencia, la intrepidez, la agilidad y la fuerza. El boxeador ha disfrutado de gran popularidad en los Estados Unidos sobre todo desde principios de 1940.

¿Sabías que...?: Tienen mucho miedo a las tormentas. Son ideales para los niños. Son como "eternos cachorros".

Clasificación: Según la FCI: Grupo II. Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides- Perros tipo Montaña y Boyeros suizos y otras razas. Sección 2.1 Molosoides –tipo Dogo. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.1/5 (93 votos en total)