Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Spaniel japonés o Chin


 
tamaño
Origen: Japón

Altura a la cruz: De 20 a 27 cms.

Peso: De 3 a 5 kgs.

Apariencia: Es un perro de talla pequeña con una región facial ancha, cubierta de pelo abundante; tiene un aspecto elegante y agraciado.

Piel y Color: Su pelo es largo, liso y sedoso. El color puede ser blanco y negro o blanco y rojo.

Temperamento: Inteligente y cariñoso. Apto para la familia y los niños. Se adapta bien a la vida en la ciudad.

Origen: Es una antigua raza que se originó probablemente en la corte imperial china. Muy apreciada, se ofreció a menudo como un regalo a los emisarios de otras tierras, y probablemente fue como un regalo para el emperador de Japón, que se dirigió a la nación de la isla que le dio su nombre. En Japón, el Chin no se consideraba como un perro, sino como un ser separado. Allí, probablemente, se cruzó con pequeños perros spaniel hasta conseguir el aspecto que tiene hoy en día. El spaniel japonés permaneció oculto al resto del mundo hasta 1853, cuando el comodoro Matthew Perry navegó por Uraga Harbor cerca de Edo, la actual Tokio y se abrió al comercio internacional. El spaniel japonés se convirtió en un producto popular y muchos fueron importados a Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre los primeros propietarios estadounidenses de la raza fueron el presidente Franklin Pierce, el entonces Secretario de Guerra Jefferson Davis, y la hija de Perry, Caroline Perry Belmont. Se hizo popular con la gente de la riqueza y la nobleza. En los Estados Unidos, la barbilla japonesa era conocido como el Spaniel japonés y mantuvo ese nombre hasta 1977.

¿Sabías que...?: Aparece en la película titulada "2012".

Clasificación: AKC: Grupo V. Perros de juguete. FCI: Grupo IX. Perros de compañía y juguete. Spaniels japoneses y pequineses.

Valoración: 1.7/5 (62 votos en total)