Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro de aguas irlandés


 
tamaño
Origen: Irlanda

Altura a la cruz: Machos: 53-58 cms. Hembras: 51-56 cms.

Peso: De 20 a 29 kgs.

Apariencia: Es el más alto de los Spaniels.Tiene rizos gruesos, sobre todo en las patas y el lomo. La cabeza tiene la forma de bóveda, ligeramente grande y elevada. Los ojos son de forma almendrada y de color naranja. Las orejas son largas, ovales y situadas junto a la cara. La nariz es grande. Tiene una sólida constitución: Cuello largo y curvado, pecho profundo, miembros robustos y cola corta.

Piel y Color: Su color es el hígado u otros tonos rojizos.

Temperamento: Son activos e inteligentes. Un poco reservados al principio, fieles y afectuosos. Buenos con los niños y con otros animales.

Origen: Aunque las actuales especificaciones de la raza provienen de Irlanda, el origen último de la raza es desconocido. Es posible que más de una de las antiguas razas de spaniels estén involucradas en su origen. No se tiene conocimiento de las razas, a partir de las cuales se desarrolló el Irish Water Spaniel, pues quien es considerado el padre de ésta, Justin McCarthy de Dublín, no dejó registros de ello. Toda una gran variedad de perros se ha sugerido que podrían haber sido incluidos en su desarrollo, entre otros: el Poodle, el Perro de agua portugués y el Barbet, pero sus verdaderos antecesores o las mezclas que dieron origen al Irish Water Spaniel son objeto de una amplia especulación. Lo único que está claro es que esta raza posee un antiguo linaje. Del mismo modo, se sabe que la raza actual fue desarrollada en Irlanda en la década de 1830.

¿Sabías que...?: Por los gestos graciosos que hace, le llaman el payaso de los spaniels.

Clasificación: AKC: Grupo I. Perros de muestra. FCI: Grupo VIII. Perros cobradores de caza, levantadores de caza y de agua.

Valoración: 1.7/5 (48 votos en total)