Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Gran Münsterländer


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Macho: De 60 a 65 cms. Hembra: De 58 a 63 cms.

Peso: Macho: 30 kgs. Hembra: 30 kgs.

Apariencia: Estructura corporal fuerte y musculosa, con una imágen general estilizada; expresión de inteligencia y de nobleza. Línea externa refinada.

Piel y Color: El pelo es largo, denso y liso. El color es Blanco manchas negras. Cabeza negra, ocasionalmente con una pequeña mancha blanca.

Temperamento: Es tranquilo, amable con los niños y se adapta bien a vivir con la familia.

Origen: Es una raza de perro de caza originaria de la región de Münster, en Alemania. El Kennel Club (KC) en Inglaterra reconoció la raza en 1919 y estableció el estándar de la raza en 1921. El gran Munsterlander es una de varias razas continentales de los perros de caza versátil. Aunque la raza es una de las últimas de las razas alemanas para obtener representación oficial de un club de la raza aparte, el Gran Münsterländer fue reconocida como una variante de color del pointer alemán de pelo largo antes de ese tiempo. La primera raza obtuvo reconocimiento oficial en el noroeste de Alemania Munsterland en el año 1900. Sin embargo, el precursor de la moderna Munsterlander grande puede ser reconocido en las representaciones del artista de escenas de caza se remontan a la Edad Media. El gran Munsterlander fue introducido en América del Norte por Kurt von Kleist en 1966.

¿Sabías que...?:

Clasificación: FCI: Grupo VII. Sección 1. Perros de muestra continentales.

Valoración: 1.8/5 (55 votos en total)